ACONTECER

SALTILLO SE PRENDE Y SE NOTA 

Buenos comentarios recibió el alcalde MANOLO JIMÉNEZ de parte del gobernador MIGUEL RIQUELME por el gran avance del programa Saltillo se Prende, del cual, dijo, se nota la nueva tecnología en la ciudad, y que en muy poco tiempo se contará con el 100 por ciento de luminarias led en todas las calles.

Durante la entrega de pavimento al sur de Saltillo efectuada este jueves, el gober aprovechó para reconocer el trabajo en conjunto que se realiza a favor la capital y que beneficia directamente a la población, y por eso felicitó a Mnolo, que además de trabajar en el combate al Covid, no se olvida de las colonias.

 UN PATO EN ALTOS HORNOS 

Si camina como pato, nada como pato y hace como un pato, pues entonces es un pato. Si JULIO VILLARREAL GUAJARDO habló ya sobre la reactivación de Altos Hornos, sobre el aumento gradual de producción y sobre los los nuevos contratos que vienen de la Comisión Federal de Electricidad, entonces está hablando ya como dueño de la empresa (por más que mi amigo PACO ORDUÑA se empeñe en decir que él tiene otros datos), y no meramente como un posible comprador.

Sin duda alguna, una magnífica noticia para Coahuila, y para las más de 50 mil familias que, de una forma u otra, dependen de esta empresa.

Ahora bien, es de suponerse que, antes de amarrar el trato, Don Julio contaba ya con la venia del presidente ANDRÉS LÓPEZ. De lo contrario, jamás se habría arriesgado a invertir su dinero, y menos aún se habría aventurado a hablar de contratos con la CFE dándolos como un hecho y no como una mera posibilidad.

Así pues, si CARLOS SALINAS DE GORTARI fue el mecenas que permitió que ALONSO ANCIRA comprara AHMSA durante su sexenio, ¿podemos asumir que AMLO es el mecenas de Villarreal?

Y en todo este asunto, ¿Qué papel jugo MANUEL BARTLETT, siempre tan entusiasta por acrecentar su enorme fortuna? ¿Y que papel juega NAPOLEÓN GÓMEZ URRUTIA? ¿El control del sindicato de AHMSA va también en el paquete?

VACÍO ABSOLUTO

Que tan imortante fue la visita de LÓPEZ OBRADOR a Estados Unidos, que prácticamente ninguno de los grandes periódicos de Estados Unidos le concedió tan siquiera una línea en sus portadas de este jueves. Ni el New York Times, ni el Washington Post, ni el Boston Globe, ni Los Angeles Times, ni el Chicago Tribune, ni el Financial Times, ni el Miami Herald le prestaron atención a la gira de AMLO. Solamente el Wall Street Journal publicó una fotografía de su encuentro con Trump en la portada, haciendo un llamado a una nota que se publicó en la página 16 de la sección A.

Así de importante fue la visita de López Obrador. Así de chiquitos nos ven los medios estadounidenses. ¿Será porque nuestro pesidente llegó en un vuelo comercial, pasando migración y aduana como cualquier otro turista? ¿O será de veras que su peso a nivel internacional es absoluta y completamente nulo?

GRATA REVELACIÓN

En círculos oficiales se comenta que el desempeño que ha tenido AZUCENA RAMOS como secretaria de Turismo, ha resultado ser mucho mejor del que se habría podido esperar de una funcionaria que no tenía experiencia en ese sector, pero que lo ha hecho excepcionalmente bien a pesar de las difíciles condiciones actuales derivada de la pandemia del Covid-19.

Azucena ha resultado una grata revelación, aunque para quienes la conocen bien, no ha sido ninguna sorpresa, ya que en cada cargo que ha ocupado siempre se ha distinguido por su entrega y por su profesionalismo, cualidades que hoy más que nunca son indispensables para poder sacar adelante la misión que el gobernador le encomendó…

NUEVOS INTEGRANTES

El Sistema Estatal Anticorrupción difundió este miércoles la convocatoria en la cual se solicita a las organizaciones de la Sociedad Civil de Coahuila que propongan candidatos para la elección de cuatro de los nueve integrantes de la Comisión de Selección encargada de nombrar al Consejo de Participación Ciudadana del SEA.

Hasta ahí todo bien; sin embargo, lo que hizo enojar -y mucho- al director general de COPARMEX Coahuila-Sureste, MIGUEL MONROY ROBLES, es el hecho de que, si la citada convocatoria fue aprobada por el Congreso desde el pasado 30 de junio, apenas este miércoles se haya comenzado a difundir entre las agrupaciones de la sociedad civil, lo que deja muy poco margen a las mismas para proponer a sus candidatos, ya que el plazo para la entrega de documentación de éstos últimos vence este viernes a las 6:00 de la tarde.

De por si esos cargos honoríficos no son muy peleados que digamos, por lo que este viernes pueden pasar dos cosas: o no se inscribe nadie, o solo se inscriben los que desde antes ya sabían que se tenían que inscribir…

paco1533@prodigy.net.mx