Vecinos en Analco II denuncian foco de infección por agua estancada

Vecinos de la calle Ahualulco de la colonia Analco II en Ramos Arizpe, reportan a través del periódico ACONTECER el desbordamiento y estancamiento de agua provenientes aparentemente del drenaje, así como de las recientes lluvias, lo cual se ha generado en un foco de infección.

“El charco tan grande de agua que cada vez que llueve se estanca toda, ya cuando está el sol muy fuerte huele muy feo, no puede salir uno ni a la puerta porque huele horrible, ni los niños pueden salir a jugar. Como esta calle es bajada toda el agua se viene y se estanca aquí frente a mi casa” expuso la señora Magdalena, habitante de la calle Ahualulco.

La problemática, dice otro de los vecinos proviene del estancamiento del drenaje donde brotan aguas negras y con un olor insoportable a plena luz del día y por las noches.

“El llamado que hacemos es para que vengan a arreglar los drenajes, todos los de esta calle la mayoría están tapados y la verdad los olores son insoportables, con el sol y las altas temperaturas ya no podemos abrir ni puertas ni ventanas porque se viene un olor muy feo de verdad, muy fuerte” manifestó la señora Alicia, otra de las vecinas.

“Nos está haciendo daño a todos, tenemos muchos niños en esta cuadra y adultos mayores, está afectando porque ya se hicieron moscas y mosquitos, tememos que nos cause alguna infección o los niños se enfermen. Más que nada nuestra preocupación son los niños” expreso Néstor, vecino de la calle Ahualulco.

El problema se presenta en el cruce de las calles Atotonilco y Ahualulco, en la colonia Analco II.

“Queremos que atiendan a esta situación porque el olor es bastante molesto en el día por el sol y en la noche se cierra más y con este calor no podemos soportar para tener abiertas puertas y ventanas, y aparte de la pandemia estar soportando esto pues si es bastante incomodo estar encerrado con este olor tan molesto y necesitamos que nos atiendan y se le dé seguimiento porque esto no es de días, es de semanas, incluso meses” dijo Candelario, vecino del sector. (EDUARDO SERNA)