Valora Municipio de Ramos regresar al ‘Home Office’ tras registro de contagios por coronavirus

Luis Aguirre Zamora, director de Recursos Humanos en el ayuntamiento de Ramos Arizpe, manifestó que no se descarta el regresas a hacer ‘Home Office’ o trabajo en casa en distintas áreas de la presidencia municipal y otras direcciones que no se encuentran físicamente en dicho recinto, debido a los contagios positivos por COVID-19 que se han registrado en recientes días.

“La verdad estamos valorando que sea el mínimo personal indispensable por cada oficina sin dejar de atender las necesidades esenciales del municipio. Se está valorando, todavía no tenemos una resolución como tal, se valorará y en su momento se hará saber a todo el personal” expresó Aguirre Zamora.

“Al final de cuentas es un método más de trabajo, un método laboral que no lo inventamos nosotros, es un método que funciona a nivel mundial, si da resultados al final de cuentas, las personas desde su casa realizan las tareas que usualmente tendrían que estar realizando en la presidencia municipal” agregó.

El pasado 19 de marzo se anunció oficialmente por parte de la administración municipal el trabajo en casa para distintas secretarias, direcciones y otras áreas, igualmente como medida prioritaria para salvaguardar la integridad del personal, sobre todo personas adultas mayores. Sin embargo, con el retorno de la llamada nueva normalidad, paulatinamente parte del personal ha regresado a laborar físicamente en sus lugares habituales de trabajo. (EDUARDO SERNA)