Seguirán restricciones para visitar predios de la Sierra de Zapalinamé

El gerente de PROFAUNA Saltillo, Sergio Marines Gómez dijo que durante este período vacacional de verano seguirán las restricciones para el ingreso de visitantes a las principales áreas recreativas de la Sierra de Zapalinamé, como son los ejidos Chapultepec, Huachichil, Cuahutémoc, el Cañón de San Lorenzo, y el Parque Eco Turístico Los Chorros, aunque reconoció que habrá presiones por parte de la población para que dichos lugares sean reabiertos.

El funcionario señaló que atendiendo las recomendaciones del Subcomité Técnico Regional para la atención del COVID-19 en la Región Sureste, y con el objetivo de garantizar la seguridad y la salud de las familias de la región, se mantendrá cerrado el acceso a dichas áreas recreativas hasta en tanto no haya una autorización oficial para su reapertura.

Agregó que en estos días es especialmente riesgoso permitir el acceso a estas áreas, debido al incremento de contagios en Saltillo y la posibilidad de que asistan a esos lugares personas contagiadas que representen riesgos para los pobladores de las comunidades rurales cercanas a la zona protegida.

Mencionó que por lo pronto, la única área que se encuentra abierta es el Cañón de San Lorenzo, al que se puede ingresar solamente mediante registro y en grupos de máximo 10 personas.

Destacó que desde su reapertura, el Cañón de San Lorenzo registra una asistencia promedio de 300 personas a la semana, las que deben atender los protocolos de prevención que incluyen el uso de gel antibacterial, así como de cubre bocas obligatorio y también guardar la sana distancia. (ÁNGEL AGUILAR)