Se busca regular la venta de ropa usada en mercados de Ramos Arizpe

Francisco Vásquez Ramos, director de servicios concesionados en Ramos Arizpe, señaló que se buscará regular la venta de ropa usada en los mercados de la ciudad, medida que ha sido hablada y hasta cierto punto entendida por los comerciantes ambulantes, con el objetivo de implementar una serie de medidas que permitan la venta segura de las prendas para toda la familia.

“Primero que nada es el sector salud, que es ver el origen de la ropa, después tratarla de acomodar por segmentos, es decir, hombres, mujeres, niños y como le vemos en otras partes, colocar ganchos y colgar la ropa, además de identificarla fácilmente por talla con el apoyo de alguna etiqueta adhesiva, ya lo habíamos previsto con los dirigentes para todos los mercados” expresó el funcionario.

El funcionario indicó que una de las medidas que se tomarán principalmente en cuenta será verificar la procedencia de la ropa, la cual también será sometida a revisión tanto por inspectores de la propia dirección e inspectores de la salud en los mercados.

“Nosotros hemos estado hablando mucho con la unión de mercados y de comerciantes de Ramos Arizpe que son dos de las grandes aquí, así como con Ausencio Aguirre en Alameda, el señalamiento será que tendremos que limitar la venta de la ropa usada por dos conceptos, primero porque viene de Estados Unidos, aunque en últimos meses no ha habido paso, tendríamos que implementar algunas medidas para las personas que se dedican a eso en el sentido que tendrán que certificar la sanidad de la ropa, será un tema recurrente con los que se dediquen a ese giro” manifestó Vásquez Ramos.

La dirección de servicios concesionados en la ciudad estima que existen por mercado entre cinco a diez comerciantes que ofertan ropa de todo tipo, la opción que se buscará será evitar que se prueben la ropa en el lugar, así como verificar que se cuenten con las medidas sanitarias ya establecidas por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste. (EDUARDO SERNA)