Sanitizan Casa de Reposo «Las Viñas» tras brote de Covid-19

Tras el brote de Covid-19 registrado este martes en sus instalaciones, que recayó en que 15 personas –10 ancianos y 5 trabajadores– dieran positivo a esta enfermedad infecciosa, la Casa de Reposo «Las Viñas» fue sometida a una sanitización profunda la mañana de este miércoles, por parte de personal de la Secretaría de Salud.

Cabe recordar que el reporte del Plan Estatal de Prevención y Control de este martes por la tarde, incluyó 15 nuevos casos de este virus en Saltillo, cuyas edades oscilaron entre los 60 y 94 años, entre los que se encontraron los residentes de este lugar ubicado en colonia La Hibernia. Asimismo, se informó del deceso de dos mujeres residentes, de 80 y 87 años.

Luego de que la autoridad sanitaria tuviera conocimiento del hecho, se aisló como medida de prevención de nuevos registros a los residentes, quienes permanecen bajo observación médica, al tiempo que se estableció un cerco epidemiológico.

Las visitas a esta Casa de Reposo  –donde hay 95 personas, entre huéspedes y personal– están suspendidas, según un cartel colocado en uno de sus accesos.

El Departamento Jurídico accionó una investigación para determinar si existe alguna responsabilidad al respecto. (OMAR SOTO)