SALTILLO, S.A.

EL PROBLEMA de México es la salud, estamos llenos de enfermos por todo el país. No se les da atención especial y se llenan hospitales y casas de habitación con enfermos crónicos de diabetes, hipertensión, enfermedades cardiacas y otras por el estilo. Los directores del Seguro Social, Zoé ROBLEDO del ISSSTE, Luis Antonio RAMIREZ deberían realizar una gira de trabajo por todo el país, y sentarse de manera particular en cada una de las capitales de los estados, para recibir quejas y sugerencias, que tengan contacto con los interesados.

+ TRIVIA: ¿En qué ciudad se encuentra el canal más fotografiado?

+ JOSE MARIA CERRILLO, derechohabiente del ISSSTE, tiene tres meses sin la insulina que requiere para su diabetes tipo 2 porque no hay existencia. Mientras la farmacéutica que ganó el contrato para surtir al ISSSTE, asegura que desde diciembre no le reciben la mercancía.

+ ESTE JUEVES CUMPLEN AÑOS: Claudia BAUTISTA RUIZ, Raúl SALINAS VALDEZ, Jorge Arturo MUZQUIZ LOO, Y Mario BAZALDUA MEDELLIN.

+ EN LOS glaciares de la Antártida se pueden ver una que otra mancha o veta amarilla. Se trata de la orina congelada de los pingüinos. Las primeras calculadoras electrónicas datan de 1971.

+NADIE SABE a ciencia cierta  a que se dedica Jorge LUIS MORAN, que poco se deja ver y que se esperaba tendría un cargo de primer nivel en el Gobierno del Estado.

+ IMAGINE que necesita hacer una consulta personal a un experto, tener una asesoría educativa, saber en qué libro encontrar una información específica o busca el entretenimiento de un cuentacuentos para los niños, y no tenga que salir de casa para acceder a todo esto y más. Alfonso VÁZQUEZ SOTELO, Coordinador General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado, informó que ya estudian la posibilidad de organizar videollamadas grupales a fin de ofrecer los servicios bibliotecarios a distancia para reducir el riesgo de contraer el Covid-19.

+ HAY DE que presumir los coahuilenses y los saltillenses, ya que el Gobernador Miguel RIQUELME aparece entre los 5 mejores gobernadores del país y el presidente Municipal, Manolo JIMENEZ SALINAS, su trabajo en bien de la comunidad lo ubica como uno de los mejores alcaldes del país.

+ LOS PIES de los niños van creciendo de forma continua. Cada 3 meses aumentan de tamaño 1 o 2 centímetros. El papel es el resultado de moler madera y mezclarla con agua, para prensarla y laminarla una y otra vez, hasta convertirla en una banda de papel.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: OFENSA, Injuria que se le dice a otro, o verdad que se le dice a uno.

+ SABIA USTED Que, la paleta de hielo fue inventada en 1905 por el niño Frank Epperson, de 11 años, pero la patente hasta 1923.

+ RESPUESTA A TRIVIA: En Venecia.

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Será cierto que se avecina Auditoria al Instituto Estatal Electoral de Coahuila?

+ Y NOS leemos mañana, que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

Facebook: @ftrevinogranadosg