GM Norteamérica anuncia cambios en su equipo de liderazgo

Steve Carlisle, GM senior vice president and president, Cadillac (General Motors Photo)

Detroit, Michigan.- General Motors Co. (NYSE: GM) anunció este miércoles el nombramiento de Steve Carlisle como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de Norteamérica a partir del 1 de septiembre. Steve se ha desempeñado como Vicepresidente Senior y Presidente de Cadillac desde abril de 2018.

Con el nombramiento de Carlisle, GM tendrá un líder para ventas, servicio y mercadotecnia para todo el portafolio de vehículos y para las marcas de servicios conectados en Norteamérica, incluyendo: Chevrolet, Buick, GMC, Cadillac, OnStar, ACDelco y GM Partes Originales. Steve reportará a Mark Reuss, Presidente de GM.

“Steve nos ayudará a escalar el considerable progreso de transformación que hemos estado realizando, y al mismo tiempo mantendrá la autonomía necesaria para mantener cuatro marcas distintas de vehículos”, mencionó Mary Barra, Chairman y CEO de GM. “Esta posición se basará en el liderazgo progresivo de Steve dentro de GM, particularmente en los últimos dos años en Cadillac. Este cambio también mejorará la colaboración y la toma de decisiones que impulsan la innovación”.

Antes de dirigir Cadillac, Carlisle fue Presidente y Director General para GM Canadá desde noviembre de 2014. Nació y creció en Woodstock, Ontario, Steve comenzó su carrera en GM en 1982 como Ingeniero Industrial practicante en la planta de ensamble de Oshawa.

A lo largo de su carrera en GM, Carlisle ha ocupado puestos de liderazgo senior, como Vicepresidente de Planeación Global de Productos y Administración de Programas, 2010-2014; Vicepresidente de Operaciones de Ventas de EE. UU en 2010; y Presidente y Director General de Operaciones del Sureste de Asia entre 2007 y 2010.

Liderando en el día a día la estrategia global de venta, servicio y mercadotecnia para Cadillac estará Rory Harvey, quien es nombrado Vicepresidente de Cadillac, reportando a Carlisle. Harvey se unió a Cadillac en marzo de 2018 como Vicepresidente de Norteamérica en Ventas, Servicio y Mercadotecnia. Previo a ello, fue Chairman y Director General de Vauxhall Motors en el Reino Unido. En sus más de 30 años con GM, Harvey ha tenido varias posiciones en Europa y Medio Oriente. Carlisle sucede a Barry Engle quien se va de GM para buscar oportunidades de liderazgo que aprovechen su amplia experiencia a nivel de CEO en una variedad de industrias.

“Barry ha sido un gran contribuidor de nuestros esfuerzos de transformación: primero en Sudamérica, luego de manera más amplia en todas las operaciones fuera de Norteamérica y China, y finalmente en Norteamérica”, dijo Barra. “El impacto acumulativo de sus esfuerzos en los últimos cinco años nos deja fundamentalmente mejor posicionados para cumplir con la visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestionamientos”.

Engle se desempeñó como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Norteamérica desde noviembre de 2019, y como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de las Américas, de abril a octubre de 2019.

Se unió a GM como Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Sudamérica en septiembre de 2015. En octubre de 2017 fue nombrado Vicepresidente Ejecutivo y Presidente de GM Internacional, y sus responsabilidades se ampliaron para incluir todas las operaciones fuera de Norteamérica y China. (EL HERALDO)