Entre ‘¡Es un honor estar con Obrador!’ y ‘¡Fuera!’, reciben a AMLO en su viaje a EU

Foto: Twitter @GobiernoMX

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador arrancó este miércoles con sus actividades en Estados Unidos, las cuales forman parte de su primera gira internacional.

Además de la comitiva conformada por integrantes del gabinete como los secretarios de Economía y Relaciones Exteriores, Graciela Márquez y Marcelo Ebrard, y el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo, el mandatario fue acompañado por simpatizantes y críticos, publicó El Financiero.

Durante la colocación de la ofrenda floral en el monumento a Abraham Lincoln, su primer evento en Washington DC, un grupo de mexicanos gritaba «¡es un honor estar con Obrador!», ¡»Aquí estamos, no nos vamos!», mientras el mandatario subía las escalinatas del sitio.

Pancartas, banderas de México y hasta matracas se hicieron presentes en el acto, el cual duró aproximadamente 15 minutos.

Al finalizar, López Obrador respondió saludando y enviando abrazos a distancia.

Más tarde, durante la ceremonia realizada al pie de la estatua de Benito Juárez, la cual está ubicada en el cruce de las avenidas Virginia y New Hampshire, los gritos fueron más intensos.

«¡Bienvenido a Washington, señor presidente!», «¡No estás solo!» y «¡Es un honor estar con Obrador!» retumbaban en el sitio, esto mientras el mandatario hacía una guardia de honor e interpretaba el Himno Nacional mexicano.

Sin embargo, en este recinto también hubo un grupo de personas que abuchearon a López Obrador, exigiéndole que se retirara y pedían que ponga atención en el caso de los medicamentos para niños con cáncer en el país. «Socialista, ¡fuera!», era una de las frases que más repetían.

El presidente Lopez Obrador fue recibido en Estados Unidos con protestas de parte de un grupo de manifestantes que lanzaron consignas en su contra.

Posted by El Heraldo de Saltillo on Wednesday, July 8, 2020

El evento duró alrededor de diez minutos e, igualmente, saludó a lo lejos a los asistentes. (EL FINANCIERO)