En el regreso a clases estudiantes asistirían un día a la semana

Se proyecta que el ciclo escolar 2020-2021 en Coahuila inicie el 10 de agosto, aunque dependerá de las circunstancias de la pandemia 

Al proyectar en Coahuila el regreso a clases el próximo 10 de agosto, para el inicio del ciclo escolar 2020-2021, el secretario de educación, Higinio González Calderón, mencionó que se tiene la propuesta de que los alumnos de educación básica acudan sólo una vez por semana de manera presencial a las aulas.

El funcionario aclaró que esto va depender de las condiciones en que se encuentre la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, ya que será en base a ello que se tomen las decisiones para el regreso a las aulas.

Subrayó que este proyecto de regreso a clases presencial o semipresencial estará supeditado a la decisión que tome el gobernador, Miguel Ángel Riquelme Solís y las recomendaciones de la Secretaría de salud.

Detalló que será el 20 de julio cuando regresen de vacaciones los maestros y personal sindicalizado, mientras que el personal de confianza regresa el próximo lunes 13 de julio.

Recalcó que será el 3 de agosto que se iniciará la sanitización de las escuelas, ya que el plan está en que se inicie el ciclo escolar el 10 de agosto.

“Que los niños asistan a la escuela un día a la semana nada más. Que un grupo de maestros reciba a 6 a 8 niños y al día siguiente otros 8, pero eso va depender de las circunstancias de cómo este en unas dos semanas más las cosas”, dijo.

Reiteró que este es un plan que se pondrá a consideración de la Secretaría de Salud y donde será el gobernador quien decida la forma de regreso a clases.

“Nosotros estamos preparados para empezar clases presenciales el 10 de agosto, ya sea distancia, presencial o semipresencial; ya estanos preparados”, reiteró.

Subrayó que se tendrá que esperar para que las condiciones de la pandemia sean favorables para un regreso sin riesgos. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)