Coahuila sigue reactivando su economía

Como parte importante de la reactivación económica que se ha llevado a cabo en Coahuila, en la Secretaría de Economía del Estado (SEC) se sigue trabajando a favor de las MiPyMEs.

“Con el objetivo de que la contingencia sanitaria afecte lo menos posible, se ha impulsado a los emprendedores coahuilenses con distintos programas y actividades”, comentó el Secretario de Economía, Jaime Guerra Pérez.

Destacó que la dependencia cuenta con un ‘Plan de Apoyo Económico, que lo integran las capacitaciones y créditos, así como publicidad en redes sociales: “son opciones que le brindamos a las micro, pequeñas y medianas empresas, dependiendo de lo que necesiten”, agregó.

La SEC cuenta con créditos a través de instituciones financieras, capacitaciones y cursos en línea sobre ahorro, planeación financiera y gastos, además de actualizaciones constantes en temas como códigos de barras, tabla nutrimental y empaquetado, por medio del correo: mipyme@coahuila.gob.mx, podrán acceder a esta y más información.

Otra rama del plan de apoyo es la Ventanilla de Fomento a la Microindustria, que apoya en la constitución, modificación o inscripción del acta constitutiva ante el Registro Público de la Propiedad de Empresas Microindustriales.

Se cuenta con Marca Coahuila, consolidando que todo lo hecho en el estado tenga este distintivo, que distingue los productos por su calidad, además del programa de Desarrollo de Proveedores, que vincula la oferta y demanda de proveeduría entre los sectores industriales, comerciales, energéticos y de servicios. Todo se puede encontrar a través del correo: jessica.moncadacoahuila.gob.mx

Además de contar con créditos para empleados de centros de trabajo que estén afiliados a FONACOT, quienes pueden obtener más detalles en la siguiente dirección: anacelia.rodulfo@coahuila.gob.mx

Para la campaña en redes sociales, que tiene como fin impulsar al comercio local en todos los municipios de Coahuila, pueden mandar sus datos a: barbaragarza.coahuila@gmail.com

Y para solicitar la información general sobre las medidas sanitarias para prevenir y protegerse de la propagación del Covid, se comparte el siguiente correo: osiel.duenez@coahuila.gob.mx. (EL HERALDO)