Celebra Diócesis de Saltillo «peregrinación virtual» en honor a la Virgen de Guadalupe

Bajo el lema «Si María es Madre Mía, Yo Vivo con Valentía», este miércoles la Diócesis de Saltillo transmitió, por su canal de YouTube y página de Facebook, una misa –desde la Catedral de Santiago– presidida por el obispo Raúl Vera López, simbolizando de manera virtual la Peregrinación Anual a la Basílica de Guadalupe, truncada este 2020 por la pandemia del Covid-19.

«Queridas hermanas y queridos hermanos lo primero que quisiera expresar es dar la bienvenida a la Reina de México, que se ha dignado ser nuestro huésped en esta peregrinación a la que asistimos virtualmente. No hemos podido trasladarnos hasta su Santuario, pero ella que es todo amor, toda bendición, la madre del Dios por quien se vive, está entre nosotros», dijo el obispo de Saltillo, Raúl Vera López.

«Nosotros siempre vamos y cada quien llevamos nuestro bonche de preocupaciones y lo presentamos ante nuestra madre. Ahora ella conoce que estas preocupaciones ya no son un bonche, ahora son un tumulto ante el fenómeno del Covid-19 que sufrimos a través de esta pandemia producida por el coronavirus SARS-CoV-2, que tiene un gran poder de contagio y que nos ha obligado a tratar de no ser instrumentos de que esta pandemia se difunda. Esto es lo que hay muy cerca de nuestro corazón», agregó.

En la ceremonia religiosa también participaron el obispo emérito Francisco Villalobos Padilla, el vicario general de la Diócesis de Saltillo, Gerardo Escareño y el párroco de la Catedral, Plácido Castro Zamora. (OMAR SOTO)