CDHEC inaugura curso digital sobre movilidad y DH en la pandemia

 ‘Nuestro servicio y trabajo para el ciudadano no se detiene en ningún momento, es permanente’: Dr. Hugo Morales.

Monclova, Coahuila.- La capacitación y servicio para el ciudadano es trabajo permanente en la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Coahuila (CDHEC), y aplicando la tecnología en protección de la salud, dio inicio al Curso Digital sobre Movilidad y Derechos Humanos en el contexto de la Pandemia por Covid-19, en evento presidido por el Dr. Hugo Morales Valdés, Presidente de la CDHEC.

“Nuestro servicio y trabajo para el ciudadano no se detiene en ningún momento, es permanente. Hoy la nueva realidad nos obliga a encontrar formas para seguir aplicando todos nuestros recursos y esfuerzos diarios en la promoción, protección y defensa de los derechos integrales de los coahuilenses”, dijo el Dr. Morales Valdés.

“Y qué mejor que usar la tecnología para cumplir y hacer cumplir todos los protocolos de salud en estos tiempos… y qué mejor que el tema de este primer curso que hoy (miércoles) inauguramos sea algo básico y muy importante en los tiempos del Covid”.

Durante el evento, que se transmitió en las redes sociales de la CDHEC, estuvieron presentes también la Dra. Irene Spigno, Directora General de la Academia Interamericana de Derechos Humanos (AIDH), y Alfredo Paredes López, Presidente Municipal de Monclova.

En esta primera sesión del curso digital se contó con la participación de personal de Investigación de la AIDH:

El primer tema fue “Uso de la fuerza”, y estuvo a cargo de Adriana Beatriz Salinas Cerrillo.

“¿Quienes son las autoridades competentes para imponer sanciones?”, estuvo a cargo de Carlos Zamora Valadez; y “Migrantes”, por José́ Luis Valdés Rivera. (EL HERALDO)