Aprende cómo desbloquear un teléfono

Foto: Pixabay 

Un teléfono móvil puede estar bloqueado por distintos motivos. Uno de ellos es el bloqueo del proveedor de telefonía móvil. Se trata de un tipo de bloqueo que conocerás si deseas cambiar de compañía. Si ese es tu caso, debes aprender cómo desbloquear un teléfono celular.

En el presente artículo te ofreceremos información general al respecto para que estés listo para este momento. De manera que sepas con exactitud qué hacer cuando una situación como ésta se presente.

¿Qué logras al desbloquear un teléfono?

Este tipo de desbloqueo es de suma importancia, pues te permite cambiarte de proveedor de telefonía móvil siempre que quieras. A esto, en algunos países, también se le conoce como liberar al teléfono. De hecho, la mayoría de los teléfonos de la actualidad vienen liberados o desbloqueados de fábrica.

Esto quiere decir que, al momento de comprarlo, tienes la libertad de escoger la compañía con la cual podrás contratar el servicio de telefonía. Además, con un teléfono que ya esté desbloqueado puedes cambiar de compañía sin problema cuantas veces quieras.

No obstante, siguen existiendo teléfonos que fueron creados de fábrica con un servicio específico de telefonía. Es entonces cuando debes de aprender cómo desbloquear un teléfono celular para poder realizar el cambio. De ese modo podrás buscar planes de servicios telefónicos que se adapten mejor a tus necesidades y a tu presupuesto.

¿Cómo desbloquear un teléfono?

Si consideras que llegó el momento de cambiar el contrato de compañía móvil que tienes en tu celular, debes desbloquear el teléfono. Por suerte, esto es algo muy sencillo de hacer y en la mayoría de los casos lo puedes hacer desde tu hogar.

Para saber cómo desbloquear un teléfono lo primero que debes hacer es contactarte con la compañía de servicio telefónico que tienes actualmente. De modo que ellos te otorguen el permiso para liberarlo o desbloquearlo.

Esto lo puedes hacer de distintos modos, incluso sin tener que salir de casa. Por ejemplo, puedes contactarte con la compañía por medio del servicio de Atención al cliente por llamada. Del mismo modo, desde la página web oficial de la compañía podrás comunicarte con ellos. Además, claro está, de la opción de ir personalmente a una oficina de la compañía.

En cualquier caso, siempre se te pedirán algunos datos personales para verificar que seas el dueño de la línea. Asimismo, por mero protocolo, deberás rellenar todo un formulario para poder desbloquear tu teléfono. Solo así obtendrás el permiso y el código para lograrlo.