Acuerdan acciones para prevenir contagios en la Región Norte de Coahuila

Ciudad Acuña.- Con la representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Estado, presidió la reunión de coordinación en seguridad, en la que se tomaron importantes acuerdos que tienen que ver con el combate a la prevención y propagación el Covid-19.

En esta mesa de trabajo participaron integrantes del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional, Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad Pública, así como alcaldes de diferentes municipios de la Región Norte de Coahuila.

Algunos de los acuerdos a los que se llegó, mismos que se pondrán en marcha de manera inmediata bajo horarios establecidos y con total responsabilidad, fueron:

– Establecer filtros sanitarios en los puntos de mayor incidencia de contagios Covid-19, con base en la georreferenciación de los casos positivos.

– Las autoridades militares y municipales definirán la ubicación de estos filtros.

– En cada uno de ellos, se tendrá la presencia de dos personas del Sector Salud.

-El horario de los filtros será de las 06:30 a 8:30 horas, y de las 15:00 a las 17:00 horas.

– Se determinó que el primero de estos filtros se instale en Bulevar Cedros y Francisco de Urdiñola; y el segundo en Bulevar Las Vacas cruce con Surponiente; ambos en Ciudad Acuña.

– Se realizará perifoneo con unidades en colonias de la periferia.

– Se estarán entregando cubrebocas a aquellas personas que no lo porten.

El gobernador Miguel Riquelme ha mencionado que sólo con la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y sociedad podremos salir adelante de esta pandemia, que afecta a Coahuila, México y el mundo.

“Las reuniones son elementales para definir las estrategias diarias que tenemos que ir modificando”, aseguró en su momento. (EL HERALDO)