ACONTECER

FRANCA RECUPERACIÓN 

Tanto la Secretaria de Cultura, ANA SOFÍA GARCÍA CAMIL, como el Director del CEAS, ANTONIO NERIO, se recuperan favorablemente luego de haber resultado contagiados de Covid-19, y aunque ambos se encuentran aislados en sus respectivos hogares, los dos han seguido trabjando bajo la modalidad del “home office”, tal como lo están haciendo millones de personas en todo el mundo.

A los dos se les desea una pronta y satisfactoria recuperación, y que pronto los veamos de regreso en sus funciones habituales….

EL REGALITO DE TRUMP

No todo fue malo durante la primera gira internacional que este miércoles efectuó el presidente ANDRÉS LÓPEZ por los dominios del Tío Sam…

Además de las rechiflas y los reclamos que le prodigaron grupos de mexicanos que lo recibieron no precisamente con los brazos abiertos en Washington, el presidente estadounidense DONALD TRUMP le regaló a AMLO la captura del prófugo ex gobernador de Chihuahua, CÉSAR DUARTE, el cual desde hace años permanecía “escondido” en Miami pese a que en su contra existían más de 20 órdenes de aprehensión acusado del presunto desvío de alrededor de mil 200 millones de pesos.

Entre las acusaciones que pesan en contra de Duarte, hay una que involucra al empresario saltillense ALEJANDRO GUTIÉRREZ. Se trata del presunto desvío de 250 millones de pesos del Gobierno de Chihuahua al Comité Ejecutivo Nacional de PRI, para las campañas políticas del 2016, cuando MANLIO FABIO BELTRONES era presidente del tricolor y Alejandro era su secretario general adjunto. A Manlio nadie lo ha tocado (hasta ahora) ni con el pétalo de una rosa; en cambio, Alejandro tuvo que pasar una larga temporada tras las rejas, hasta que resultó exonerado.

Pero ahora, con la captura de Duarte, quien sabe que vueltas pueda dar ese caso…Ya ven que AMLO perdona, pero no olvida…

MÁS ESCRITURAS

Por la colonia Sierra Blanca, al sur oriente de Saltillo, este miércoles fueron vistos el titular de la Secretaría de Vivienda, JERICÓ ABRAMO MASSO, y el director de la Comisión Estatal de Vivienda, RICARDO AGUIRRE GUTIÉRREZ, entregando escrituras casa por casa a los beneficiarios de un programa de regularización que puso en marcha el gobernador MIGUEL RIQUELME en todo el estado…

Estos recorridos por las colonias de Saltillo no le vienen nada mal a Jericó; sus seguidores, que no son pocos, dicen que le sirve para ir calentando motores, por si el próximo año le toca andar de nuevo en campaña, por esos y otros sectores de la ciudad…

En cuanto al Richy, tampoco le viene mal mantenerse en forma. En cualquier momento también a él lo podrían llamar de su partido para encabezar una campaña, o al menos para apoyar alguna de las que están en puerta…

PONE EL EJEMPLO

Sigue cosechando éxitos el modelo de la policía ambiental implementado en Saltillo por el alcalde MANOLO JIMÉNEZ. Ahora fue el municipio de Zacatecas el que, siguiendo exactamente el mismo modelo que Saltillo, puso en marcha su propia corporación, tal como antes lo hicieron ya otros municipios en Coahuila y en algunos otros estados.

paco1533@prodigy.net.mx