Abre VQueens Morado inscripciones para nuevas jugadoras

El equipo femenil de futbol americano VQueens Morado abre sus inscripciones para recibir sangre nueva y reforzar su alineación. En este sentido, Luis Salas, gerente deportivo de esta escuadra, destacó que si bien aún no pueden realizarse entrenamientos regulares como medida preventiva de Covid-19 ya que demandan contacto entre las deportistas, sí es posible realizar acondicionamiento físico para mantenerse en forma de cara a próximas competencias. Las inscripciones y mayores informes están disponibles enviando WhatsApp al 844 607 7668.

«Estamos invitando a todas las jovencitas de 12 a 18 años que deseen integrarse y formar parte del Familia Morada. Tenemos contemplado para finales de año, por diciembre, al menos hacer un cuadrangular rápido de futbol americano. Ojalá podamos alcanzar la temporada por ahí de noviembre o diciembre. No sabemos todavía cuánto más se va a alargar este proceso de la cuarentena», mencionó para El Heraldo, Luis Salas.

«También como equipo morado hemos jugado futbol bandera. Antes de que empezara la cuarentena nos fuimos a Guadalajara, entonces existe la probabilidad de que si no se abre el americano hagamos un torneo rápido de futbol bandera. Nos estamos abriendo a cualquier escenario, sin embargo, lo importante ahorita es activarnos. La mayoría de las niñas tienen meses sin hacer nada y es importante la preparación física para que lleguen lo mejor preparadas a cualquier actividad que vayamos a hacer», agregó.

Asimismo, explicó que los entrenamientos se llevan a cabo en un gimnasio, con todas las medidas sanitarias indispensables contra contagios de este virus, con un costo semanal por jugadora de $150.00 pesos.

«Estamos entrenando de lunes a viernes, a las 9:00 de la mañana, en la planta alta del Force Gym. La intención por ocho semanas es recuperar la condición que tenían antes de que empezara esta cuarentena. El entrenamiento es funcional, vemos coordinación, agilidad, habilidad y enfoque, también algo de condición física. Es como empezar desde cero, desde las bases», finalizó. (OMAR SOTO)