SEDU y Ramos Arizpe coordinan esfuerzos para aumentar captación de niños inscritos para primaria

Se crea grupo educativo en zona poniente

Con la intención de atender una mayor cantidad de alumnos de educación primaria en Ramos Arizpe, la Secretaria de Educación en el estado en coordinación con la dirección de desarrollo social municipal, a través de la subdirección de educación han creado un grupo de aproximadamente 30 niños para cursar el primero de primaria y que se verán beneficiados en el próximo ciclo escolar gracias a la apertura de un horario vespertino en la escuela primaria Independencia en la colonia Analco II.

Tomas Gutiérrez Merino, director de desarrollo social, dio a conocer que el sector poniente es donde más rezago en educación se tiene en la ciudad.

“Hemos estado en comunicación con lo que es el sistema de educación estatal, la SEDU, para poder llegar a estar enterados en cual va a ser el mecanismo, ahorita el mecanismo es, van a ser clases virtuales hasta no llegar la fecha del regreso a clases, las inscripciones ya se están haciendo, incluso logramos para el municipio una nueva aula de primero de primaria aquí en Ramos Arizpe, una escuela que será un turno que se amplíe de matutino y vespertino” dijo el director.

“Esto nos da una ampliación de 60 a 100 alumnos más pudiéndose abrir uno o hasta dos grupos según lo considera la secretaria de educación. Es una muy buena ayuda para todos los niños que están empezando la primaria y sobre todo que es en la zona poniente de la ciudad, en la cual presentamos un poco de más problemas de ocupación en las escuelas” agregó el funcionario.

La posibilidad de clases presenciales no se descarta, sin embargo, por el alto número de contagios registrados hasta el momento tanto a nivel nacional como en otros estados, regresar a las aulas no es una opción por parte de las autoridades hasta el momento.

“Hay la posibilidad en el regreso a clases, según nos ha dicho la SEDU también, en poder empezar a tener clases presenciales por grupos pequeños, de 10 niños o un lunes y martes recibir de 20 a 30 niños, los miércoles otros 30 niños, según por nombre y por abecedario” manifestó. (EDUARDO SERNA)

 

TOMAS GUTIÉRREZ Merino, director de desarrollo social, dio a conocer que el sector poniente es donde más rezago en educación se tiene en la ciudad