Se han realizado en Ramos Arizpe hasta 200 pruebas para detectar el Covid-19  

El módulo está instalado en el DIF Municipal

El alcalde de Ramos Arizpe, Chema Morales Padilla dio a conocer que en las primeras dos semanas han realizado hasta el momento 200 pruebas para detectar el Covid-19 en el módulo instalado en el DIF municipal, acción que el munícipe ha calificado como una acertada medida preventiva por parte de las autoridades estatales para identificar rápidamente posibles casos.

“Aún no tenemos los resultados de las primeras pruebas, ya se aplicaron mas de 200 pruebas la semana pasada, se siguen haciendo pruebas a distintos sectores, a distintas áreas tanto de la administración municipal y en la sociedad de Ramos Arizpe, se hacen en el DIF municipal agradezco el apoyo de nuestro señor gobernador, del secretario de salud y del jefe de la jurisdicción sanitaria para hacer esto posible” explicó el edil.

“Es una medida preventiva para que en caso de que detectemos personas que den positivos, que sean asintomáticos poder hacer los cercos sanitarios, creo que vamos bien en Ramos, sin embargo, yo lo he dicho, no podemos echar campanas al vuelo, cualquier día se nos puede venir un brote masivo y para esto tenemos que hacer estas medidas preventivas” agregó.

“No debe de haber ninguna duda, es el máximo estándar que en las pruebas que estamos aplicando que son las pruebas que se hacen en un laboratorio de biología molecular, que son el tipo PCR” dijo el edil. (EDUARDO SERNA)