SALTILLO, S.A.

EN LA administración de Eliseo Mendoza Berrueto se pensó que se haría la carretera a doble carril de Saltillo a Torreón. Venía precedido de grandes influencias y reconocimiento luego de haber presidido la Gran Comisión de la Cámara de Diputados. La constructora salió balin y quiso tomar la carretera ya construida y hacer otro tramo para que así fuera doble vía, que finalmente vino quedando en lo que se conoce a Parras. Una tomadura de pelo.

+ TRIVIA:¿Cuál fue el grito más importante de Rodrigo de Triana?

+ VARIAS DE las especies que descubrió Darwin-algunas incluso fueron nombradas con su apellido-pasaron antes por su estómago que por su cuaderno de notas; era todo un gastrónomo que le gustaba probar «nuevos sabores».

+ NO ES nuevo ni los tesoros, ni las leyendas de aparecidos en Saltillo. Nos dan cuenta del caso de un empresario restaurantero, quien encontró dos gavetas llenas con monedas de oro, una de ellas por la calle de Xicoténcatl en un sótano y otro en una casa que había comprado para remodelarla. En ambos casos reunió una fortuna con la que amplió sus negocios de restaurantes.

+ SHEROLCK HOLMES Y el doctor Watson salieron a acampar al bosque. Holmes se despierta en la madrugada y dice:-Watson, mira al cielo y dime que ves.-¡Veo millones de estrellas!.-Y eso, ¿qué te dice?.-Tras pensar un instante, Watson responde: -Astronómicamente, me dice que hay millones de galaxias, cronológicamente, deduzco que son las cuatro y diez, teológicamente puedo ver que Dios es todo poderoso y que somos pequeños e insignificantes, meteorológicamente me dice que mañana tendremos un buen día. ¿Y a usted que le dice, amigo mío?.-Tras un corto silencio, Holmes contesta: -Que eres un pendejo, Watson ¡nos robaron la tienda de campaña!

+ESTE MIÉRCOLES CUMPLEN AÑOS: David GARIBAY HERNANDEZ, Armando FUENTES AGUIRRE, Lucila FERNANDEZ GONZALEZ-en Piedras Negras-, Blanca CUELLAR GUTIERREZ, Gerardo ESQUIVEL LOZANO, Luis Alfonso RODRIGUEZ BENAVIDES-en Sabinas-, y  Rómulo SALAS VILLEGAS-en Matamoros.

+ EL INVISIBLE le dicen al Director de PEMEX, de cuyo nombre nadie se acuerda, pero sigue cobrando puntualmente.

+ COMO ESTARA la actual Administración Federal, que ya muchos mexicanos están extrañando a Peña NIETO y también a  “La Gaviota».

+ POR SU salud tan precaria, la madre de Adolfo Hitler pensó en abortar, pero el doctor la persuadió para que permitiera que su bebé naciera. En la India los postes de la luz son de metal o de cemento y no de madera, ya que allá abundan las llamadas «hormigas blancas», que acabarían pronto con los postes de la calle.

+ MUY MALA impresión tiene el presidente López OBRADOR, de los consejeros Electorales del INE, que muchos de ellos se han prestado para los fraudes electorales. Esto lo dijo a la hora de que la Cámara de Diputados va a nombrar los reemplazod de cuatro de ellos que han terminado su gestión.

+ EL MEDICO internista Raúl PACHECO LORENZO quien se recuperó del Covid 19 está en la mejor disposición de donar su plasma para salvar a más enfermos de Corona Virus. El labora en el Hospital General de  Zona No. 7 del IMSS, y lo hace con gran alegría y gusto, después de lo que el mismo vivió.

+ DEFINICIONES INESCRUTABLES: Memoria, potencia mental que permite retener y recordar el pasado.

+ SABIA USTED Que, el aeropuerto más grande del mundo está en Pekín y mide lo mismo que 25 campos de futbol.

+ RESPUESTA A TRIVIA ¡Tierra!

+ LA PREGUNTA INDISCRETA: ¿Cómo se llamaba o llama el ex-funcionario de la administración de Eliseo Mendoza Berrueto que fue a parar a la penitenciaria?

+ Y NOS leemos mañana. Que tenga usted; S.A.L.U.D. Y REVOLUCION SOCIAL. Sonríe, Dios te Ama.

 

franciscotrevinog@gmail.com

 

Facebook: @ftrevinogranadosg

Autor

El Heraldo de Saltillo
El Heraldo de Saltillo
El periódico con mayor tradición en Saltillo.