Propondrá Secretaría de Seguridad terna para elegir mando de Policía de General Cepeda   

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coahuila, Sonia Villarreal Pérez, dijo que la próxima semana propondrá una terna al alcalde de General Cepeda, Juan Salas, con el objeto de que el munícipe elija a quien será el nuevo mando de la Policía de ese municipio, luego de que se diera el cambio de la anterior encargada al área de Protección Civil.

Como se sabe, el cambio provocó la inconformidad de diez elementos municipales, mismos que según el propio alcalde, intentaron posteriormente secuestrarlo, por lo que el edil solicitó la colaboración de la Guardia Nacional y de la Policía Estatal para realizar las labores de vigilancia en General Cepeda.

En entrevista, la funcionaria señaló que la Policía Estatal continuará prestando apoyo para las tareas de seguridad en aquella localidad, pues es una obligación del Gobierno de Coahuila garantizar la tranquilidad de los habitantes de ese y de todos los municipios del estado.

“Tuvimos una plática con el alcalde sobre cómo él quiere y observa la seguridad en su municipio, nos comprometimos a que para la semana que entra podremos estar con él y llevarle una terna por parte de la Secretaría de Seguridad Pública, yo me comprometí también a llevar al jefe de la Policía Estatal para tener una plática con él y poder hablar sobre los perfiles que busca”, expuso la secretaria.

Asimismo, Sonia Villarreal dijo que ofreció al alcalde Juan Salas la posibilidad de que los elementos municipales de General Cepeda ingresen a la Academia de la Policía Estatal a fin de que estén mejor capacitados para desempeñar sus labores.

“Igualmente yo le ofrecí el apoyo al alcalde para alinear todo lo que es la Policía Municipal, con esto me refiero  a que tenga sus exámenes de control de confianza, su academia, su formación inicial, su certificado único policial, que sepan hacer un informe policial homologado, para ello obviamente se necesita capacitación y ayuda de la Policía Estatal y nosotros estamos dispuestos a darla”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)