LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

En una mañanera recatada, el presidente, previo a su viaje a Washington, evita hablar de temas “espinosos” con Estados Unidos como el de la reapertura de la frontera, el muro y su viaje en medio del proceso electoral en el país del norte.

Aseguró que su visita se enfoca a celebrar la entrada en vigor del T-MEC, el cual representará un beneficio para la economía luego del golpe por la pandemia.

Informó que este miércoles, el presidente Donald Trump ofrecerá una cena donde fueron convocados empresarios de ese país y 10 mexicanos.

Se dijo listo para iniciar su viaje dejando en claro que salió negativo en la prueba del covid-19.

En temas de corrupción, en el primer caso: prefirió no entrar en detalle sobre la sanción que interpuso la SFP al hijo de Manuel Bartlett por la venta de ventiladores al IMSS a sobreprecio, resaltó que la investigación fue poco confiable por venir de Mexicanos Unidos contra la Corrupción.

En segundo caso: llamó a los diputados a elegir a 4 consejeros del INE íntegros a fin de que ellos puedan iniciar la limpieza en el instituto y favorecer la democracia sin necesidad de consolidar reformas.

En el último caso, explicó que para limpiar los procesos en los juzgados es necesario que los tres poderes se unan para realizar leyes que no favorezcan a los implicados, ejemplificando la situación del juzgado que dejó en libertad a uno de los detenidos clave del caso de Ayotzinapa.

En temas de coronavirus, resaltó la disminución de contagios en la CDMX así como el número de hospitalizados; contrario a esto, resaltó estados como Tamaulipas, Tabasco y Nayarit donde el número de casos ha aumentado considerablemente, llamó a no bajar la guardia y a seguir con las medidas de salud.

Informó que el presupuesto mensual que entrega la Federación a los estados ya fue repartido y este martes se dará a los cinco estados restantes.

Finalmente, se despidió de los reporteros resaltando que NO habrá CONFERENCIAS hasta el VIERNES. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)