Invita Cultura Coahuila a participar en la convocatoria ‘Arte Resiliente’

 

El Gobierno de Coahuila, a través de su Secretaría de Cultura (SC) y en coordinación con la Secretaría de Cultura del Gobierno de México por medio del programa de Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura (AIEC), invita a participar en la convocatoria “Arte Resiliente”.

La titular de la SC, Ana Sofía García Camil, indicó que esta convocatoria llega con el objetivo de apoyar, reconocer y difundir el trabajo de creadores, artistas, grupos artísticos, colectivos, gestores y promotores culturales en este tiempo de contingencia sanitaria.

“Se otorgarán estímulos económicos para la realización de proyectos artísticos y culturales”, dijo, “esta convocatoria cuenta con tres categorías de participación: Proyectos individuales o en dúo; Grupos artísticos y colectivos (3 o más personas); y Proyectos de coinversión (que involucren otras fuentes de financiamiento)”.

Especificó que las disciplinas de participación son: Artes escénicas, Literatura, Multimedia, Medios audiovisuales, Artes visuales, Interdisciplina, Promoción y difusión cultural.

En cuanto a los estímulos económicos, García Camil señaló que para Proyectos individuales o en dúo, habrá 27 mil pesos por proyecto, siendo 37 los beneficiados.

Mientras que en la categoría de Grupos artísticos y colectivos, serán 25 los beneficiados, con 60 mil pesos por proyecto; y 65 mil pesos para cada uno de los 10 Proyectos de coinversión.

Agregó que todos los documentos y materiales deberán enviarse en forma digital al correo electrónico proyectosarteresiliente2020@gmail.com, enfatizando que el proyecto beneficiado deberá intervenir en una comunidad, física o virtual.

Por último, García Camil explicó que esta convocatoria queda abierta a partir de su publicación y la fecha límite para la recepción de proyectos será el 26 de agosto de 2020 a las 14:00 horas.

Siendo a más tardar el 5 de septiembre del presente año que los resultados se darán a conocer en las páginas oficiales de la Secretaría de Cultura de Coahuila.

Para consultar la convocatoria completa pueden visitar la página https://coahuilacultura.gob.mx/convocatorias/arte_resiliente/. (EL HERALDO)