Detienen a ‘héroe’ que encontró a niños en la Bellavista

Brayan Gerardo “N”, el joven de 20 años que este lunes por la madrugada encontró a los recién nacidos abandonados en una cancha de la colonia Bellavista, fue detenido por el delito de daños a un bien inmueble.

De acuerdo a Ana María Aguilar, coordinadora de la Agencia con Detenidos del Ministerio Público, el hombre fue detenido la tarde de este lunes por un delito no relacionado con el hallazgo de los bebés, sino que una vez liberado tras atestiguar de este hecho, Brayan Gerardo “N” causó daños en una propiedad y por esta razón fue detenido.

Por su parte, los familiares del joven alegan que éste fue torturado y que buscan implicarlo en el abandono de los menores y homicidio de uno de ellos.

Sin embargo, trascendió que elementos del Grupo Águila procedieron a su detención, ya que encontraron inconsistencias en la declaración que les hizo sobre el hallazgo.

Fue hasta la tarde de este martes que el joven fue puesto a disposición del Ministerio Público.

De acuerdo a sus familiares, el detenido presenta severas lesiones en su cuerpo, situación por la que fue canalizado ante el médico legista. (EL HERALDO)