DE BUENA FUENTE

FUEGO AMIGO

El principal enemigo electoral del PRI no lo es el PAN, tampoco Morena, y mucho menos el PRD.

El adversario más peligroso es el fuego amigo, que desde el interior del tricolor, como una ameba comecerebros, destroza lo que encuentra a su paso.

Mire usted que en Monclova el líder local del PRI, Beto Medina, salió con la balandronada de pedir la inhabilitación del Ricardo López Campos como candidato a diputado local.

La paisana Lupita Oyervides también enfrenta el asedio de las “mentes brillantes” del PRI acerero, que intentan volver a causarle una derrota electoral a las aspirante a legisladora local.

Una columna de circulación en redes sociales acaba de destilar veneno puro en contra de Chuma Montemayor, al que acusan de tráfico de influencias y de vender al mejor postor contratos de la oficina de infraestructura educativa.

La citada publicación trae datos duros de comisiones, personas y personajes cercanos al candidato a diputado local, que manejan el entramado operativo para el enriquecimiento del grupo Montemayorista.

Los estudiosos de los fenómenos políticos alevosos, afirman que grupos de poder intentan arrebatar la presidencia de la Junta Legislativa local al aspirante Lalo Olmos, a pesar de que aún no se llevan a cabo las elecciones.

El fuego amigo inició y nadie sabe en qué va a concluir, así es que más vale poner la dignidad a buen resguardo. Lo que en estos tiempos es una verdadera misión imposible…

 

A REVISIÓN…

Por instrucciones del delegado federal Reyes Flores Hurtado, la PROFEPA y la Secretaria del Trabajo efectuarán revisiones aleatorias a las empresas productoras de carbón de Sabinas y poblaciones aledañas.

El objetivo es que los empresarios carboneros cumplan con los lineamientos solicitados por la Comisión Federal de Electricidad, una vez que se liberen los pedidos del mineral negro.

Reyes Flores dijo que también se tomarán medidas de seguridad para evitar que el coyotaje y narcotráfico participen en la venta de carbón a través de empresas afines.

“Hay que poner orden y la única forma es que no se metan”, adujo.

Flores Hurtado  aseguró que la intención del gobierno federal es que la reactivación de la economía en la región carbonífera sea lo más pronto posible, pero con bases a largo plazo de desarrollo social. Ver para creer…