Contempla OFDC realización de conciertos virtuales por Covid-19

 

De no existir las condiciones idóneas –para finales de agosto– que le permitan presentarse ante público por la emergencia sanitaria derivada del Covid-19, la Orquesta Filarmónica del Desierto de Coahuila (OFDC) contempla la posibilidad de realizar conciertos a puerta cerrada en el Teatro de la Ciudad Fernando Soler, que se transmitirían por las redes sociales de la Secretaría de Cultura y de la propia Orquesta.

«Lo que yo esperaría es que a finales de agosto podamos hacer música en vivo, pero a puerta cerrada en el Teatro. Es decir, que la Orquesta se pueda estar presentando con todas las medidas sanitarias y de distancia necesarias, pero ya comenzar a hacer transmisiones de los conciertos, no que fueran grabados sino estar haciendo los conciertos de la temporada en vivo. Eso sería el siguiente paso para la reactivación de la Orquesta», dijo este martes para El Heraldo, Natanael Espinoza, director de la OFDC.

Señaló que de efectuarse, esta dinámica permitirá no sólo que los seguidores de la Filarmónica disfruten nuevamente de sus interpretaciones sino que los propios músicos continúen con su quehacer profesional y su pasión.

«El músico necesita, de alguna manera, expresarse y ver la manera en la que pueda mostrar lo que hace. Las industrias más afectadas con la pandemia han sido la del espectáculo y la del turismo, por obvias razones. No sabemos cómo nos toque la nueva realidad y hay que ajustarnos», finalizó. (OMAR SOTO)