Condenan a 27 años de prisión a policía feminicida de la colonia Nuevo Mirasierra

 

Este martes, en audiencia presidida por la juez Gricelda Elizalde Castellanos, se dictó sentencia condenatoria de 27 años de prisión a José Manuel Cruz Hernández –ex policía estatal de Zacatecas– por el delito de feminicidio, ya que el 27 de junio del 2019 dio muerte a Diana Pecina Juárez, en la colonia Nuevo Mirasierra.

Cabe recordar que la mujer, quien en vida era pareja del ahora sentenciado, fue encontrada bajo un charco de sangre en su domicilio, situado en el bulevar Cedros de la citada colonia.

Fue el primero de julio del 2019, cuando efectivos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado (FGE) lograron capturar al individuo, para que posteriormente elementos del Grupo de Aprehensiones hicieran valer una orden de arresto en su contra, siendo trasladado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo, dentro de la causa penal 1312/2019.

Además de la sentencia, Cruz Hernández deberá pagar una cantidad económica por concepto de reparación del daño a víctimas indirectas, misma que será definida en nueva audiencia, al considerarse condena a cantidad ilíquida. (OMAR SOTO)