ACONTECER

 LA REACTIVACIÓN CONTINÚA

 Buenas noticias. Estes martes el Gobernador MIGUEL ÁNGEL RIQUELME informó que en Coahuila no se detendrá la reactivación económica, y en todo caso, ante el incremento de contagios en algunos municipios, lo que hará su gobierno de la mano con los alcaldes será regular las actividades cuando sea necesario, pero no proceder nuevamente al cierre de los establecimientos que ya se han reaperturado.

Los alcaldes de Saltillo y Ramos Arizpe, MANOLO JIMÉNEZ y CHEMA MORALES, han insistido en que estamos en una fase de reactivación económica, pero eso no significa que también se haya autorizado ya la reactivación social. Por eso los cierres en Saltillo del parque Metropolitano y del Mercado Nuevo Saltillo, y en Ramos de las canchas de uso múltiple en la colonia Quinta Manantiales. En todos estos casos, mucha gente no respetó las medidas de sana distancia, y por eso fue necesario que se cerraran de nuevo; y lo mismo va a ocurrir en cualquier caso que se presenten situaciones similares.

POR EL ARCO DEL TRIUNFO 

Violando todas las medidas de sana distancia, al regidor por MORENA en el Ayuntamiento de Saltillo, BETO LEYVA se le ocurrió organizar una fiesta con marichi y un gran número de invitados en sus oficinas de la presidencia municipal, supuestamente para despedir a una secretaria que está a punto de jubilarse.

Leyva y sus invitados se pasaron por el arco del triunfo todos los protocolos de seguridad, según consta en un video que circula en redes sociales. Ojalá esta irresponsabilidad no traiga como consecuencia un contagio masivo entre los asistentes…

 LOZOYA, COMO JAVIER VILLARREAL

 Según lo informó LÓPEZ OBRADOR, el ex director de PEMEX, EMILIO LOZOYA, aceptó ser extraditado a México bajo un acuerdo de informar todo lo que ocurrió durante el sexenio pasado en los casos de corrupción por los que se le acusa. Es decir, viene como delator, dispuesto a abrir la caja de Pandora, y a embarrar a todos los que tenga que enbarrar para salvar su propio pellejo.

Muy parecido al acuerdo que consiguió JAVIER VILLARREAL en Estados Unidos, y que le permite seguir en libertad en aquel país, mientras que algunos de los que delató todavía están tras las rejas….¿A quien va a delatar Lozoya? ¿A ALONSO ANCIRA, a LUÍS VIDEGARAY, o incluso al propio ENRIQUE PEÑA NIETO? Pronto lo sabremos…

VIDEO ESCÁNDALOS

Y es que, según el columnista SALVADOR GARCÍA SOTO, Lozoya tendría en su poder una serie de videos grabados en su propia oficina cuando fue director de PEMEX, en los que él personalmente les habria entregado maletines repletos de dinero a diputados federales y senadores de la pasada legislatura, como soborno a cambio de que votaran a favor la reforma energética propuesta por Peña Nieto. De acuerdo a García Soto, estos legisladores militaban a partidos de oposición al PRI, que en ese entonces estaba en el poder…A ver si en los videos no aparece alguno de los que representaba a Coahuila…

JALÓN DE OREJAS

Al que le dieron un jalón de orejas, fue al magistrado presidente de la Sala Penal, JUAN JOSÉ YAÑEZ, ya que de acuerdo a su colega, LUÍS EFRÉN RÍOS,  no estuvo conduciendo de forma correcta las sesiones. Rios Vega le exigió que cumpliera con su función y que se pusiera estudiar los temas para resolver, lo cual generó que Yañez terminara por descomponerse y hay quien asegura que incluso llegó a perder los estribos, como comunmente se dice…

SE LLEVA A SU COMPADRE

Por fin, luego de más de año y medio en el poder, AMLO comenzó este martes su primer viaje internacional, y la nota del día fue que, finalmente, aceptó ponerse un cubrebocas…“Como cambian su actitud los mexicanos cuando cruzan la frontera de Estados Unidos, publicó un usuario en redes sociales”…Muy cierto…

De acuerdo a diversas publicaciones, AMLO será acompañado en este viaje por puro empresario fifi, neoliberal y conservador, como Olegario Vázquez Aldir, Carlos Hank González, Ricardo Salinas Pliego, Miguel Alemán Magnani y Miguel Rincón, su querido compadre…igualito que antes, pero en avión comercial, porque el presidencial ya lo vendió ¿o todavía no?

 

paco1533@prodigy.net.mx