Whirlpool dona material médico y electrodomésticos durante COVID-19

Las donaciones al momento suman un total de 44 mil 520 dólares, entre electrodomésticos y material sanitario

Ciudad de México.- Whirlpool Corporation, fabricante y comercializador líder mundial de electrodomésticos realizó la donación de materiales sanitarios para combatir el nuevo coronavirus, COVID-19.

Entre el material que fue donado al personal médico, personas vulnerables e instituciones de salud, se encuentran: cubrebocas, caretas, mamparas, túneles y electrodomésticos que van desde equipo de cocina como licuadoras, microondas y estufas hasta equipos de lavado y enfriamiento. Las donaciones al momento suman un total de 44 mil 520 dólares en LAR Norte (México, Colombia, Ecuador, Guatemala, El Salvador, Honduras, Costa Rica y República Dominicana).

Actualmente, Whirlpool usa sus procesos de producción para desarrollar suministros médicos para hospitales y para equipos de atención médica.

Algunas de las instituciones que han sido beneficiadas en México, son: el Hospital Civil y Hospital General de Celaya, la Protección Civil Comonfort, el Hospital Comunitario Juventino Rosas, el Hospital General Salvatierra, el Hospital Comunitario Cortázar en Guanajuato; el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ambos de Celaya, Guanajuato. Centros de Salud en Ramos Arizpe, Clínicas del IMSS e ISSSTE en Coahuila; la Fundación TecSalud y el Hospital Metropolitano en Monterrey, Nuevo León; la Casa Paterna la Gran Familia en Santiago, Nuevo León; y el Centro de confinamiento COVID en Apodaca, Nuevo León.

Por otra parte, las donaciones en Centro América, Región Andina y Colombia han sido destinadas al equipo policial y la Cruz Roja en Colombia; la Cruz Roja Costarricense de la sede central en San José y el Consejo Nacional de la Persona Adulta Mayor (CONAPAM) en Costa Rica; el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (SINAGER) en Honduras; FUNDESCO, Hogar de Niños Forjadores de Esperanza Inc., Instituto de Formación Santa Ana Inc., Casa de Niños Manuel Fernández Juncos a través de la organización United Way of America en Puerto Rico, así como Esperanza para la Vejez Inc., a través del Proyecto HOPE Puerto Rico; el Ministerio de Seguridad Nacional en Trinidad.

“Estamos conscientes de que vivimos tiempos de cambio para las industrias y para la sociedad. Por ello, en Whirlpool queremos apoyar en todo momento a nuestros colaboradores, consumidores y comunidad. Nuestro compromiso ha sido y seguirá en respaldar a cada una de las personas que forman parte de nuestra cadena de valor, mediante la donación de caretas a los profesionales de la salud, que forman parte de la primera línea en los hospitales que atienden a pacientes víctimas del COVID-19”, mencionó Manuel Aldrete, director de Recursos Humanos de Whirlpool LAR Norte.

Además, ha ofrecido financiamiento a distintitas causas como hospitales locales para ampliar sus instalaciones y manejar la sobrecarga de pacientes; la investigación de COVID-19 en varios hospitales a nivel global y a organizaciones comunitarias locales que apoyan bancos de alimentos, refugios y pequeñas empresas. También ofrecen apoyo en programas de almuerzo escolar para que los jóvenes locales de bajos recursos se alimenten, aunque no estén en la escuela. (EL HERALDO)