Vecinos en Haciendas II temen por su seguridad, al recibir amenazas de vecina conflictiva

 

Vecinos de la calle Hacienda de Laureles de la colonia Haciendas II en Ramos Arizpe temen por su seguridad y la de sus familiares ya que en varias ocasiones se ha reportado a una persona del sexo femenino la cual convive de una manera agresiva con los colonos al punto de verse agredidos tanto física como verbalmente. Los afectados aseguran que la mujer utiliza palos y piedras para causar conflicto.

La mujer responde al nombre de Margarita “N”, con una edad entre los 55 a 60 años, con domicilio en la calle Hacienda de Laureles con Hacienda de Chapingo. De manera anónima por miedo a represalias algunos vecinos p manifiestan su preocupación y demandan el apoyo de las autoridades.

“Sabemos que la señora tiene más de 15 años residiendo aquí en la colonia, han sido las agresiones todo ese tiempo, sale a gritarnos incoherencias, nos ofende, nos insulta, son horas de la madrugada y lo mismo. Incluso la vemos a veces con piedras o palos y sabemos que padece de sus facultades mentales, pero nosotros tenemos miedo” explicó una vecina.

“Sabíamos que tenía un altar de muñecos, enfrente de la plaza que el municipio hace unos 5 años se las retiro. Ella junto con su esposo no son de aquí, tal parece vienen de Puebla, sabemos que ellos tenían una nieta bajo su resguardo y el DIF se las quito porque reportaron mucho maltrato hacia la menor, esto hace unos 10 años” manifestó otro de los vecinos afectados.

Otros vecinos dijeron que la mujer señalada por agresiones comienza a gritar descontroladamente nombres de familiares de los propios vecinos, lugares de trabajo, entre otros datos que no habrían sido proporcionados por los afectados, ya que no conviven con la mujer.

“Lo más extraño es que ella sin haber cruzado palabra nunca te grita por tu nombre, tus datos, donde vives y hasta en donde trabaja uno, ningún vecino tiene una relación estrecha con ella ya que su actitud es violenta todo el tiempo con cualquier persona” explicó, una vecina.

“Tememos por nuestra seguridad, la de nuestros hijos, sabemos que es una persona peligrosa y violenta y el esposo no hace nada por ello. Varios vecinos de la cuadra que da al boulevard del Valle, se han cambiado de domicilio por lo mismo, ya no aguantaron tanta insolencia” agregó, una vecina de la calle Hacienda de Barrera.

Miguel “N” esposo de la afectada declaró saber sobre la condición de su esposa, sin embargo, por las horas de trabajo que le demanda estar fuera de casa, ha dicho desconocer la actitud violenta que ha tomado su mujer para con los vecinos. Su pareja agregó que no ha recibido la afectada atención medica de ningún tipo. (EDUARDO SERNA)