Tendrá Ramos MÁS PATRULLAS para seguridad pública

El tesorero Jorge Soto informa que se invertirán más de 7 millones de pesos en seguridad

Este 2020 se contará con seis millones de pesos para Ramos Arizpe por parte de la federación para ejercer el recurso etiquetado al Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), más una coparticipación municipal de 1 millón 200 mil pesos, dando un total de 7 millones 200 mil pesos, los cuales, por una parte, servirán para aumentar el parque vehicular en la dirección de la Policía Preventiva Municipal.

“En esta ocasión vamos a hacer la adquisición de unas patrullas, que en este caso van a ser cuatro patrullas pick up y un vehículo sedan, esto con un aproximado de valor cercano a los 3 y medio millones de pesos. Estamos hablando, yo creo, que para finales de este mes o principios del otro deber de estar contando ya con las unidades aquí en el municipio” explicó Jorge Soto Duarte, tesorero municipal.

Con esto el municipio contará con 30 unidades para brindar un mejor servicio a la ciudadanía en labores de seguridad pública.

El funcionario agrego que, de acuerdo a un catálogo de modelos proporcionado por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, se tendrán unidades completamente equipadas las cuales contarán con radios, monitores y cámaras.

“Lo que contempla el equipo de FORTASEG es por medio de un catálogo que nos mandan, el secretariado ejecutivo te da las especificaciones de lo que deberá llevar cada unidad, en este caso ya debe de venir la patrulla o la unidad completamente equipada con lo necesario y lista para cumplir con su deber” agregó

El pasado 27 de junio del 2019 el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entrego para Ramos Arizpe tres unidades pick up para los uniformados y dos más para la Policía Verde con una inversión de 3 millones 875 mil pesos. (EDUARDO SERNA)

 

JORGE SOTO DUARTE, Tesorero del Ayuntamiento de Ramos Arizpe, explicó que el municipio invertirá más de 7 millones de pesos en seguridad