Salud Digna obtiene la aprobación del Programa de Prueba de Competencia SARS-CoV-2 del Colegio Americano de Patólogos

 

Ciudad de México.- A medida que los laboratorios amplían sus capacidades de pruebas para la detección del nuevo coronavirus en el contexto desafiante de la pandemia, la institución sin fines de lucro, Salud Digna A.C., se sometió a un proceso de evaluación voluntaria por parte del Colegio Americano de Patólogos (CAP, por sus siglas en inglés), el cual es reconocido como la asociación más grande del mundo compuesta exclusivamente por patólogos certificados por la American Board of Pathology, la que a su vez es considerada líder en la garantía de calidad de laboratorio clínico.

Con más de 20 unidades de tomas de muestra activas a lo largo y ancho de la República Mexicana, Salud Digna apoya a la población realizando más de 5 mil pruebas diagnósticas de COVID-19 cada día, por lo que siguiendo su convicción de lograr la calidad mundial en todo lo que ofrece a sus pacientes, es natural que la organización se haya inscrito como participante del programa PT Molecular (COV2) del SARS-CoV-2, creado por el CAP para aquellos laboratorios que realizan pruebas de amplificación de ácido nucleico para detectar el coronavirus.

El proceso de evaluación del CAP verifica todo el flujo de trabajo del laboratorio, desde la extracción del ácido ribonucleico de las muestras, hasta la detección final del virus. Al someterse a esta evaluación externa y, además, obtener la aprobación, los laboratorios se aseguran de agregar una garantía de calidad adicional a sus pruebas.

Tras efectuar las evaluaciones correspondientes, Salud Digna logró demostrar la solidez de su proceso de pruebas diagnósticas, obteniendo así la aprobación del CAP y pasando a formar parte de la selecta lista de entidades clínicas que cuentan con esta distinción en el mundo.

Con el respaldo del Colegio Americano de Patólogos, Salud Digna está lista para redoblar sus esfuerzos por continuar ofreciendo pruebas diagnósticas de COVID-19 de gran precisión a sus pacientes y seguir siendo un aliado de primera línea para las familias mexicanas en medio de la contingencia sanitaria. (EL HERALDO)