Realizará CIJ a cursos de verano vía Zoom para niños y adolescentes

La directora del Centro de Integración Juvenil (CIJ) delegación Saltillo, Norma Pérez Reyes, dio a conocer que el próximo lunes 13 de julio darán inicio los cursos de verano de esa institución dirigidos a niños y adolescentes, quienes podrán aprovechar de manera divertida su período vacacional realizando diferentes actividades, que incluyen, cultura, deportes, cuentacuentos y manualidades, además de pláticas de prevención a cargo de especialistas sobre los riesgos que provoca la adicción a diferentes sustancias.

Señaló que a raíz de la contingencia sanitaria, estas actividades no podrán realizarse de manera presencial, por lo que se estará trabajando a través de la plataforma Zoom para que los participantes puedan interactuar con los encargados de cada una de las áreas a impartirse.

Indicó que los cursos se llevarán a cabo los días lunes, miércoles y viernes durante dos semanas, y a través de la página de Facebook del CIJ Saltillo, se estará informando previamente a los participantes sobre los contenidos de cada una de las actividades, así como los horarios de las mismas.

“Tal como se ha venido haciendo desde el inicio de la contingencia sanitaria por el COVID-19, seguiremos trabajando de manera virtual con los grupos hacia quienes va enfocada la labor del Centro de Integración Juvenil, en ese sentido, estamos preparando estos cursos de verano para niños y adolescentes bajo la metodología establecida por el centro a nivel nacional, y tendremos la participación de personas muy destacadas en cada una de las actividades que se habrán de impartir”, señaló la directora.

Por otra parte, señaló que el centro continúa trabajando no solamente en la atención de los problemas de adicción a diversas sustancias, sino también en otras conductas relacionadas con la contingencia sanitaria, como son el temor, la ansiedad, la depresión, y la frustración, que derivan en problemáticas graves como el incremento en la violencia intrafamiliar que se ha detectado prácticamente desde el inicio del confinamiento.

En ese sentido, pidió a quienes requieran de atención psicológica por parte de especialistas del centro hacer uso de los teléfonos del CIJ 412 80 70 y 412 51 73, donde recibirán el apoyo necesario. (ÁNGEL AGUILAR)