Reabre el Museo del Louvre de Francia

(Xinhua/Gao Jing) (vf) (ce)

Paris.- Después de tres meses y medio de cierre, el Louvre, uno de los museos más visitados del mundo, reabrió este lunes al público, sin largas colas de visitantes como antes de la pandemia de la COVID-19.

Se han hecho alrededor de 7 mil reservaciones para el día de apertura, mientras que antes de la pandemia el museo tenía alrededor de 30 mil visitantes cada día, dijo a los periodistas Jean-Luc Martinez, presidente y director del Louvre.

Para aquellos que llegaron para una visita, el uso de mascarilla es obligatorio. Se han establecido espacios para 500 visitantes cada media hora para cumplir con las normas de salud.

El museo ha instalado dispensadores de gel para manos y ha colocado letreros que recuerdan la distancia de un metro. Las flechas azules y las marcas en el suelo indican la dirección unidireccional de la ruta de visita, sin posibilidad de regresar.

Cerrado desde el 13 de marzo debido a la epidemia, el Louvre perdió alrededor de 40 millones de euros (45 millones de dólares) en ingresos por boletos, eventos cancelados y ventas en tienda, dijo Martinez.

Antes de la pandemia, 75 por ciento de los visitantes del museo eran extranjeros. Como las prohibiciones de viaje apenas comenzaron a disminuir más allá de Europa, los visitantes de países como China, República de Corea, Japón, Estados Unidos y Brasil aún no han regresado. (XINHUA)