Programa municipal de tinacos a bajo costo continúa ofreciéndose a la ciudadanía

La dirección de desarrollo social en Ramos Arizpe continúa invitando a la población a acercarse y adquirir su tinaco a bajo costo que ofrece esta dirección municipal. En lo que va del año, se han entregado 40 tinacos por mes, beneficiando a casi 300 personas.

El precio del programa se ofrece a la población iniciando con el tinaco con capacidad de mil 100 litros a mil 930 pesos, la bomba periférica con medio caballo de fuerza se ofrece a 570 pesos. El precio por ambos objetos se ofrece a 2 mil 500 pesos en total.

El ayuntamiento estima que en el mercado se puede encontrar tanto bomba y tinaco por más de 3 mil pesos, por ello se trata de apoyar en la economía de las familias hasta en un ahorro de 600 pesos gracias al programa.

Los requisitos para poder participar en este programa son los siguientes: ser habitante del municipio de Ramos Arizpe, copia del INE, comprobante de domicilio, llenar su solicitud de apoyo y llenar un formato para un estudio socioeconómico. El horario de atención es de lunes a viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde, se puede llamar al 180 1070 para informes.

La demanda ha crecido en las últimas semanas debido a los cambios de temperatura, sobre todo por la necesidad de almacenar agua a causa del intenso calor que se vive por el verano. (EDUARDO SERNA)