Piden ambulantes reapertura de la Gran Plaza en Saltillo

 Proponen que se controle la entrada de paseantes pero se permita el esparcimiento y por lo tanto la reactivación de su economía

 Comerciantes de la Gran Plaza de Saltillo acudieron a la Presidencia Municipal para solicitar de nueva cuenta la reapertura de este espacio recreativo, luego que el pasado fin de semana fuera clausurado por la gran cantidad de familias que se concentraban en riesgo de tener una propagación del coronavirus.

Jesús Cedillo Ramírez, quien es asesor sindical de la CROC a la que pertenecen estos vendedores ambulantes, dijo que la propuesta es que se coloquen filtros sanitizantes y vallas metálicas para controlar la entrada de los paseantes.

Fue durante la mañana del lunes que decenas de comerciantes se dieron cita en la explanada de la Presidencia Municipal para buscar la autorización de que se abra nuevamente el espacio público de la Gran Plaza localizada en el periférico Luis Echeverría y Pérez Treviño.

Lo anterior, luego que el pasado fin de semana las autoridades locales decidieran clausurar esta área verde que todos los días era punto de reunión de cientos de familias, entre los que había menores y adultos mayores.

Jesús Cedillo dijo que esto representó que medio centenar de comerciantes se quedaran de nueva cuenta sin el sustento diario para sus familias.

Recordó que todos los días vendedores que van desde comercios de elotes y frituras, hasta puestos de comidas y juguetes se colocaban en este paseo para vender su mercancía al ser uno de los espacios abiertos en la reapertura y activación económica en el sureste.

“Nos acaban de cerrar la gran plaza por situaciones que no es culpa de mis compañeros es de los   de pisos que no nos facilitaron unos túneles como se están poniendo en todos los mercados”, denunció.

Por eso, indicó que se integró una Comisión para hablar con el alcalde Manolo Jiménez Salinas y proponerle una serie de acciones para tener un espacio seguro contra el coronavirus y ellos recuperar sus fuentes de empleo.

“La propuesta es que nos faciliten vallas para cercar el área donde ofertan ya que la idea es que el alcalde nos apoye para que se abra cumpliendo con las normativas de seguridad”, dijo. (DAVID GONZÁLEZ | UNIMEDIOS)