LA MAÑANERA ENTRE LÍNEAS

 

En una mañanera de cambio de planes, el presidente, con maleta en mano, celebra su viaje a Washington anunciando que el Primer Ministro de Canadá siempre no acudirá para la ceremonia del T-MEC; además, confirma que el encuentro con el presidente Donald Trump se realizará únicamente el miércoles y el jueves regresará al país.

Reveló que hoy, ahora sí, se hará la prueba del covid-19 y que mañana a mediodía la comitiva viajará a Estados Unidos para llegar al país del norte por la noche; además, informó que se quedará a dormir en la residencia oficial de la Embajada de México y los demás en un hotel que pagará el gobierno estadounidense; dejó en claro que su *esposa* no lo acompañará.

Destacó que a diferencia de otros gobiernos pasados, el suyo no se ha prestado a acuerdos o tratados que afecten al país o violen su soberanía.

Asimismo, agradeció a los migrantes por las muestras de apoyo que le han demostrado por diversas manifestaciones que se hicieron el fin de semana y les pidió evitar aglomeraciones y mantener su sana distancia, recordó que durante las elecciones fueron una parte fundamental para su triunfo y resaltó su compromiso con la nación al enviar y fortalecer las remesas durante esta época de pandemia.

“Aunque no nos veamos hablaré de estos héroes y saben que el sentimiento es recíproco, amor con amor se paga.”

En temas domésticos, volvió a decir que la extradición de Emilio Lozoya permitirá conocer los actos de corrupción que se hicieron durante el periodo neoliberal, “es importante que estigmaticemos la corrupción, no es tanto el castigo.”

En temas electorales, nuevamente se puso su chaleco de vigilante electoral asegurando que no permitirá fraudes sin meterse en la labor del INE y el Tribunal, pero “vamos a denunciar cualquier acto ilegal.”

Finalmente, afirmó que la austeridad republicana no dejará sin computadoras a los servidores públicos de la Secretaría de Economía, ni tendrán que pagar para respaldar su información, resaltó que es una campaña en contra de su gobierno. (Instituto de Artes y Oficios para la Comunicación Estratégica)