Inicia Poder Judicial registro para usuarios de Buzón Electrónico de Demandas Iniciales y Promociones

A partir de este lunes y hasta el próximo viernes, litigantes e involucrados en la impartición de justicia en Saltillo, podrán registrarse como usuarios del Buzón Electrónico para Recepción de Demandas Iniciales y Promociones, con el que el Poder Judicial del Estado de Coahuila agilizará ambos trámites.

En este sentido, el presidente de este organismo, Miguel Felipe Mery Ayup, explicó que este procedimiento puede realizarse acudiendo al Centro de Justicia Civil y Familiar, Centro de Justicia Penal y Oficialía Mayor, presentando identificación oficial con fotografía, copia de cédula profesional, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP) y teléfono móvil. Los usuarios recibirán un número de registro y código para accesar a esta herramienta digital por medio de la página www.pjecz.gob.mx.

«Toda esta semana estaremos registrando y a partir de la próxima semana podrán enviarse las demandas. Los beneficios son muy firmes y respondiendo al tema de que la modernización del Poder Judicial le traerá certeza y seguridad jurídica a quien tenga un asunto en un juzgado. No solamente va a haber un expediente físico sino también un expediente digital (…). Abrimos una etapa de modernización que acelera los procesos, no necesariamente tenemos que tardarnos tanto tiempo en resolver un asunto», comentó este lunes, en entrevista con El Heraldo, el titular del Poder Judicial, Miguel Felipe Mery Ayup.

 

«Vamos a iniciar con Saltillo, el próximo lunes, con la posibilidad de realizar demandas. Durante toda esta semana se van a registrar en todo el estado pero sólo Saltillo inicia la próxima semana y, posteriormente, con Torreón  y así sucesivamente con el resto del estado para tener una buena implementación», agregó.

Asimismo, indicó que esta semana sostendrá una reunión virtual vía Zoom con los colegios, barras y asociaciones de litigantes para darles a conocer este Buzón, al tiempo que se capacitará a los servidores públicos del Poder Judicial en la entidad para su correcta aplicación.

Para mayor información se pueden visitar las redes sociales del Poder Judicial o su sitio web antes citado. (OMAR SOTO)