Coordinan acciones Universidad Politécnica de Ramos Arizpe y el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres de Coahuila

 

Torreón, Coahuila.- Como parte de dar cumplimiento a lo señalado en el Programa Operativo Anual 2020, el Centro de Justicia y Empoderamiento para las Mujeres del Estado de Coahuila (CJEM) realiza pláticas virtuales con alumnos de la Universidad Politécnica de Ramos Arizpe (UPRA).

Las psicólogas Elidia Triana Carrillo y Luz María Vera Ruiz, del CJEM en Torreón, realizaron una plática mediante la plataforma Zoom, dirigida a personal administrativo, docente y alumnado de la UPRA, con los temas de motivación laboral y estrés, esto como una medida para mantener la salud emocional y psicológica de los alumnos y personal que labora en dicha universidad, que se han producido por el aislamiento derivado de la contingencia del Covid-19.

Cabe recordar que el pasado 25 de febrero de 2020 el CJEM, dirigido por Leticia Beatriz Charles Uribe, signó un convenio de colaboración con la UPRA, representada por la Rectora, Cecilia Ileana de la Garza Martínez, mismo que contiene entre sus acuerdos la impartición por parte del Centro de pláticas preventivas, cursos y talleres, entre otras actividades en conjunto.

Por lo anterior, personal del CJEM, mediante ejemplos de la vida cotidiana y actividades en donde participaron los 33 hombres y 23 mujeres asistentes, explicaron la importancia de mantener una salud mental estable y del cómo tener motivación, esta última cuenta con un ciclo de 6 etapas: Homeostasis, Estímulo, Necesidad, Estado de Tensión, Comportamiento y Satisfacción.

Todo esto dentro del ámbito del sistema de atención y servicios integrales para las mujeres coahuilenses, que promueve el gobierno que encabeza Miguel Ángel Riquelme Solís, y con ello brindar justicia y seguridad a la población coahuilense a través de trabajo coordinado entre Gobierno y sociedad. (EL HERALDO)