Atrae PRONNIF caso de recién nacidos abandonados en la colonia Bellavista; levanta denuncia para localizar a padres

En el caso de dos recién nacidos encontrados la madrugada de este lunes en la Colonia Bellavista, en esta ciudad, la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado (PRONNIF) informó, a través de un comunicado, que tomó conocimiento del hecho y se trasladó al Hospital del Niño, donde se confirmó que se trataba de dos recién nacidos de sexo masculino, sin generales; uno de ellos fallecido y otro ingresó a terapia intensiva, ya que presentaba hipotermia. La mañana de este lunes, personal de hospital notificó que ya se encuentra estable.

Por no contar con datos para la localización de familiares directos, PRONNIF determinó una medida de protección consistente en el resguardo en un Centro de Asistencia Social en cuanto sea dado de alta del hospital. Asimismo se solicitó al Juez Familiar la ratificación de medida y el registro provisional.

La Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia del Estado levantó denuncia ante el Ministerio Público a fin de que inicie con una investigación para la localización de los padres y, en caso de que se configure algún delito, se investigue y castigue. (EL HERALDO)