ACONTECER

MÁS DE 20 PUNTOS

 Desde que en la medición de octubre de 2019, el gobernador MIGUEL RIQUELME obtuvo un 31.7% por ciento de aprobación; hasta el 57.5% que tiene al cierre del mes de junio, el crecimiento que ha obtenido en este rubro el mandatario de Coahuila es de 25.8%, de acuerdo a la medición mensual que lleva a cabo Consulta Mitofsky.

No hacen falta mañaneras diarias, ni echar la culpa de todo a los neoliberales, a los conservadores y a los fifís. Para que la gente apruebe tu trabajo, lo único que se necesita es dar resultados. 25.8 por ciento de crecimiento en 8 meses es la mejor prueba de ello…

 COMO HACE UN SIGLO

 “Imagínense los que lucharon en otros tiempos, por la libertad, por la justicia, por la democracia, por la soberanía ¿Qué estaban esperando a que tuvieran sus computadoras para luchar, para transformar? Yo creo que son instrumentos, que son importantes, pero no es eso lo más importante. Hay manera, hay forma de resolverlo…el que se compartan los instrumentos de trabajo”…

Por absurdo que parezca, esa fue la respuesta que este lunes AMLO le dio a una reportera que le preguntó su opinión respecto al hecho de que, debido a el decreto de austeridad, la Secretaría de Economía retirará 3 de cada 4 equipos de cómputo a los servidores públicos de esa dependencia, por lo que para cumplir con su trabajo tendrían dos opciones: o llevar su computadora personal o pagar 4,000 pesos para adquirir el actual.

Es decir, según AMLO, si Hidalgo, Morelos, Madero, Carranza y los demás héroes de la Independencia y de la Revolución no tenían computadoras, entonces, ¿Por qué habrían de tenerlas los funcionarios de su administración? No cabe duda, el presidente de plano no sabe lo que dice. Todos los días sale con una ocurrencia mayúscula, y lo único cierto, es que al día siguiente saldrá con otra aún mayor…

AUN SIN FECHA

 El tiempo pasa, como dice la canción, y al menos hasta este lunes, todavía no hay fecha definida para la reanudación del proceso electoral ni tampoco para la realización de la jornada electoral en la que se llevará  a cabo la renovación de los diputados que integran el Congreso del Estado, según confirmó la presidente del IEC, GABRIELA DE LEÓN.

El proceso electoral debe arrancar al menos 70 días antes de la fecha de la elección. Este martes, faltan 75 días para que se llegue la fecha que se había dado como tentativa, es decir, el 20 de septiembre. Pero para que esto ocurra, el proceso debería arrancar entonces a más tardar el próximo viernes. Si no es así, la fecha se recorrería al 27 de septiembre. La moneda sigue en el aire.

CUARTA CARAVANA

Para el próximo sábado 11 de julio, está programada a nivel nacional la cuarta caravana automovilística anti AMLO, la cual se realizará en 159 ciudades de México y otros países como Austria, Canadá, China, Estados Unidos y República Dominicana.

En Saltillo, los organizadores están citando a las 5:30 pm, frente a las instalaciones de El Mimbre, al sur de la ciudad, con la idea de partir de ahí hacia el periférico LEA rumbo al norte y luego al poniente hasta llegar a la rotonda de Francisco I. Madero, justo a la salida hacia Torreón, un recorrido de más de 20 kilómetros al cual se espera que se unan cientos de automovilistas inconformes con los resultados que ha dado el actual gobierno federal.

Veremos si el movimiento sigue cobrando fuerza, como en las tres caravanas anteriores, en las cuales participaron miles de personas en todo el país…

paco1533@prodigy.net.mx