Supera Ramos Arizpe la elaboración de 60 mil cubre bocas; Entregarlos a la población es el objetivo

La Dirección Municipal del DIF en Ramos Arizpe reporta hasta el momento la elaboración de más de 60 mil cubre bocas que alrededor de 20 personas han estado produciendo desde el pasado mes de abril a la fecha, dicha acción pretende llegar a los 80 mil elaborados de acuerdo al comportamiento de la pandemia, la creación de este insumo es llevada a cabo por manos 100% ramosarizpenses, labor que el alcalde Chema Morales enaltece a través del equipo DIF, quienes no han dejado de hacer este insumo para endurecer las medidas y evitar un mayor número de contagios por COVID-19 en la ciudad.

“Ya vamos arriba de los 60 mil ya realizados y se están entregando a la corporación de seguridad pública para que a su vez ellos los entreguen a la ciudadanía por las calles, en la zona centro y a toda la gente en general que todavía se percibe sin cubre bocas en la mancha urbana” dijo Jorge Gutiérrez Padilla, director del DIF Ramos Arizpe.

El funcionario dijo que la elaboración de este importante insumo no se ha detenido. No se ha visto en dificultades, hasta el momento, la administración municipal en obtener el material necesario para su elaboración.

“Gracias a la instrucción de nuestro alcalde Chema Morales seguimos elaborando los cubre bocas ya que los módulos que se encuentran tanto en la plaza de armas frente a la presidencia y en la plaza Carranza donde está el águila, nos han reportado que por semana se entregan hasta casi 200 cubre bocas gratuitamente” dijo el funcionario. (EDUARDO SERNA).