Servicios Concesionados en Ramos Arizpe invita a comerciantes ambulantes, taxistas y choferes de ruta urbana a realizarse pruebas COVID-19

La Dirección de Servicios Concesionados en el municipio de Ramos Arizpe se coordina con la Dirección de Salud para enviar de manera gradual a realizarse la prueba tipo PCR para descartar o confirmar la presencia del COVID-19, la dinámica, explicó Francisco Vázquez Ramos, responsable de los Servicios Concesionados, será enviar por grupos pequeños entre taxistas, choferes de transporte público y empleados en bares y restaurantes a realizarse la prueba.

“En el caso de los mercados vamos a hacer un muestreo con los locatarios, es decir, vamos a seleccionar un grupo de aproximadamente de 20 a 30 personas de los locatarios para que los relacionemos y podamos hacerles un muestreo, las pruebas serán para la gente que colabora en los 11 mercados que tenemos aquí en Ramos Arizpe, vamos a escoger de manera aleatoria a 4 o 5 personas en cada mercado” manifestó el funcionario.

En el caso de los taxistas se estará realizando la invitación correspondiente para que las concesionarias puedan acudir a las instalaciones del DIF en Ramos a realizarse las pruebas.

“Por otro lado haremos un muestreo también con taxistas que es en el sector del transporte, en el cual ahí sería menor el número, estaríamos hablando de un muestreo de 5 a 10 personas para hacer algún sondeo, en el caso de los choferes del transporte público que también nos corresponde a nosotros, sería lo mismo, otro bloque de 5 a 10 personas” agregó Vázquez Ramos.

Igualmente, en el sector de bares y restaurantes, principalmente meseros y personal de limpieza serán seleccionados de manera aleatoria para descartar cualquier caso.

“En el caso de alcoholes que son los restaurantes-bares y tiendas donde también se expenden bebidas alcohólicas, ahí pedíamos que nos dieran un aforo de unas 10 personas para hacerlo aleatorio con los propios cantineros y algunos meseros que son los que laboran en los bares de mayor renombre” dijo el director.

En la Dirección de Servicios Concesionados de Ramos Arizpe laboran tiempo completo en las oficinas hasta 12 empleados ya que existe un contacto directo con la población visitando mercados, autobuses públicos mediante operativos, los fines de semana en bares y restaurantes. Igualmente, dicho personal se hará la prueba PCR en próximos días. (EDUARDO SERNA).