Se genera foco de infección en arroyo ‘Patos’ de General Cepeda; vecinos temen por su salud

Vecinos de la colonia El Álamo en el municipio de General Cepeda han exigido al alcalde de este lugar, Juan Salas Aguirre, les apoye en poner a funcionar el cárcamo que bombea las aguas residuales del poniente de la ciudad hacia una planta tratadora, dicho lugar ha estado sin funcionar desde hace varias administraciones municipales, los vecinos temen por su salud, sin que las autoridades hasta el momento hagan algo al respecto.

“Los olores aquí son insoportables, a pesar de los días de lluvia que se vinieron como quiera esta fuerte el olor, falta que la bombeen, que se mueva el agua, aquí estancada huele muy feo y se hacen los moscos. Tiene sus tuberías aquí para que no se la lleve cada venida de agua” expresó un vecino afectado.

“Yo no sé quién será el bueno ahí para que hagan el rebombeo y se vaya el agua, ya tiene mucho que no se hace y el arroyo se está ensuciando muy feo y huele horrible, entra un presidente municipal y es lo mismo, sale y entra otro y estamos igual, no se ha hecho nada” dijo una vecina perjudicada.

Como apoyo a las más de 90 familias que viven en la colonia El Álamo, se pide la inmediata intervención de las autoridades municipales para revisar el mal funcionamiento del cárcamo, ya que esta máquina sirve para el bombeo de agua que necesita ser tratada debido a que representa una seria amenaza de salud pública para la población.

“El cárcamo necesita mantenimiento porque aquí se recolectan todas las aguas negras del drenaje y no se encuentra funcionando, aquí muy cerca hay una tratadora de agua donde se debe de bombear del cárcamo a la tratadora pero ya tiene mucho tiempo que la gente se queja porque es un problema de salud, hay olores demasiado horribles, hay mucha mosca” manifestó Benjamín Téllez, ciudadano que apoya a los vecinos de El Álamo.

“Le pedimos a los regidores de General Cepeda y al alcalde que se ocupen de esta problemática porque el alcalde, así como muchos otros nada más prometen y no cumplen, se gastan miles de pesos, hasta millones a otros proyectos que no son necesidad y desgraciadamente a este serio problema no se le pone atención” agregó Téllez. (EDUARDO SERNA).