PAPELERÍA EN TRÁMITE

Antes que nos cobren impuestos por criticar y señalar los errores del Joker de Macuspana, mejor conocido como López Obrador y su fatal administración, que les recuerdo, ustedes votaron por él y como dicen: el pueblo tiene lo que merece. Espero que esta falacia de cobrar por criticarlo sea una de tantas idioteces que dice a diario en el talk show, que ni Televisa en sus mejores tiempos con Carmen Salinas como conductora hubiera ideado. En días pasados el Joker comentó que busca la manera de que los que le tiran paguen una cuota y contribuyan con recursos para el país. Aseguró que es una “empresa lucrativa” el criticarlo, “El atacar es para ellos una empresa lucrativa, ¿cuánto les dan para atacarme? Ganan por eso. Entonces, deberían de cooperar en algo. Que sigan atacando, pero de lo que les pagan, porque es prensa vendida o alquilada, que ayuden en algo”, dijo López Obrador este viernes en conferencia de prensa. Cada vez queriendo acabar y callar las voces críticas a su régimen como en los tiempos del viejo PRI.

Pero eso no es todo, los senadores y diputados federales del partido de moda MORENA, nos dieron un madruguete a todos los mexicanos, justo también la semana pasada, aprobaron en lo general y particular, reformas a la Ley Federal del Derecho de Autor y usted se va preguntar ¿y eso qué? ¿A mí en qué me perjudica? Pues en mucho, mire y analice esto que le voy a decir: esta ley va criminalizar a los que arreglan celulares, consolas de videojuegos o computadoras.

La criminalizante ley habla de candados digitales que son restricciones que las empresas de tecnología ponen a sus productos. Es decir, si usted va a la plaza de la tecnología y alguien le cambia la pila, le pone una cámara nueva o le modifica el software a su celular o consola de video juegos, tanto el chavo que se la va arreglar como usted podrían ir a parar 10 años a la cárcel.

ESO NO ES TODO, si usted tiene una impresora y le pone cartuchos genéricos, reutilizables o usted los vende, también podría ir a dar a la cárcel o pagar una multa, TODO ESTO YA ENTRÓ EN VIGOR, DESDE EL 1 DE JULIO. Estas reformas a la ley promulgadas por MORENA, han sido denunciadas por la Red de Defensa de Derechos Digitales como una violación grave a los derechos humanos. Aún hay más amigos, con esto López Obrador y sus secuaces comenzaran a censurar las redes sociales como en China o Venezuela, podrán tumbar Facebook, Twitter cuando gusten además de obligarte a bajar el contenido que no les guste, como los memes, un ejemplo contra el Chocoflán.

Y un apunte más de que la Red de Defensa de Derechos Digitales comenta “será ilegal y meritorio de sanciones –que pueden alcanzar multas de 1.7 millones de pesos y hasta 6 años de prisión– eludir un candado digital para inspeccionar, reparar, dar mantenimiento o modificar un aparato, vehículo o dispositivo tecnológico o eludir un candado digital para ejercer los derechos a la libertad de expresión, amparados por las excepciones y limitaciones al derecho de autor reconocidas en los artículos 148 y 151 de la Ley Federal del Derecho de Autor.”

De hecho, un periodista tampoco podría ocupar fragmentos de obras protegidas para hacer una crítica o difundirla u ocuparla para un trabajo documental. De ser toda una realidad, los espero en el bote, porque a esta voz que escuchan nunca se va a callar. Y como dijo el Piporro “¡Me traen cigarros, raza!”

 

Autor

Sergio Alvizo
Reportero y conductor de noticias de Canal 6 Saltillo y canal 4 en Monclova. Taurino de nacimiento y Tigre de corazón. Amante de las peleas de gallos.
Otros artículos del mismo autor