Llega Región Sureste a 40% de ocupación de camas Covid-19

Autoridades reiteran exhorto a población a ser corresponsables en la lucha contra el COVID-19

El Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste dio a conocer que la región alcanzó el 40 por ciento de ocupación de camas hospitalarias para atención de este padecimiento, por lo que exhortó a la ciudadanía para que cumpla con los protocolos preventivos de sanidad.

Desde que se integró este Subcomité se ha monitoreado la disponibilidad de esta infraestructura hospitalaria en la región y fue, durante este fin de semana, cuando se alcanzó un mayor porcentaje de ocupación.

Las autoridades, así como especialistas médicos representantes de hospitales públicos y privados, manifestaron que Saltillo se encuentra en el momento justo para tomar acciones que eviten una mayor propagación.

“La ocupación hospitalaria es el mejor parámetro que tenemos para implementar acciones para el combate de esta contingencia; cada uno de nosotros debemos hacernos responsables de seguir las medidas preventivas para evitar más contagios”, declaró el director de Salud Pública Municipal, Luis Alfonso Carrillo González.

Desde que se inició el Plan de Reactivación Económica en la región, hace 50 días, se dio a conocer que estaba enfocado a la reanudación de actividades económicas y no las sociales.

Para hacer frente a esta contingencia y continuar con este plan de reactivación como se trazó desde mediados de mayo y que hoy en día permite que 200 mil Coahuilenses de la región puedan trabajar, es necesario que haya corresponsabilidad entre sociedad y gobierno.

El Subcomité Regional Covid-19 Sureste dio a conocer que seguirán los filtros sanitarios, así como la supervisión por parte de los “Vigilantes de la Salud”, para garantizar que la ciudadanía, así como en los establecimientos cumplan con las medidas preventivas.

Se informó que continuarán las sanciones a quienes no cumplan con lo aprobado en este Subcomité.

Finalmente se pide a la población cumplir con las medidas básicas preventivas: quedarse en casa, portar cubrebocas, lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, así como procurar la sana distancia. (EL HERALDO)