DE BUENA FUENTE

Enciendan el carbón!

La Comisión Federal de Electricidad por fin concluyó el proceso de revisión y depuración del padrón de productores de carbón y esta semana sale la convocatoria para la adjudicación de contratos directos de abastecimiento de mineral a la carboeléctricas de Nava, Coahuila.

En el nuevo listado de proveedores no están todos los que estaban, pero si aparecen todos los que son.

Tras el registro de los empresarios mineros en el micrositio de la CFE, la paraestatal determinó el cumplimiento de los requisitos y dio el banderazo para la publicación del pedido de carbón.

Los dirigentes de las Uniones de Carboneros, se encuentran a la expectativa, una vez que fracasaron sus intentos para ingresar en el padrón de CFE a empresas irregulares.

En la región carbonífera, los medianos y pequeños productores apuestan por el reinicio de actividades mineras, y confían en la reactivación económica y social de la región.

Tarde, pero sin sueño

***

Positivo el negativo

El hecho de que el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís salga negativo a la prueba del Covid-19, permite que su agenda de trabajo se mantenga sin contratiempos.

El mandatario estatal ha logrado sortear al virus chino desde el fuerte contagio ocurrido  en la clínica 7 del Seguro Social en Monclova.

También lo ha evitado a pesar de que varios de los gobernadores con los que se reúne en el pacto federalista, han dado positivo al coronavirus.

De mantener esa línea de salud, el gobernador coahuilense estará en condiciones de recibir y charlar con el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, en su próxima visita a la entidad.

Situación a la que se ve impedido actualmente el tamaulipeco Francisco Cabeza de Vaca, que se encuentra en aislamiento domiciliario por positivo al covid-19

***

No se hagan bolas

La presidencia de la próxima junta legislativa local, ya tiene dueño, se llama Eduardo Olmos, y se convertirá en un importante activo político en Coahuila.

Lalo será un interlocutor político de alto valor y calibre, para los representantes de oposición, y hacia el mismo interior del PRI.

Hay que recordar que la próxima legislatura es la que acompañará al gobernador en la segunda parte de su mandato y en la recta final de su salida.

Eduardo Olmos, sabe hilar fino, eso precisamente es lo que se requiere…

Al tiempo…