Coahuila fomenta en alumnado la perspectiva de una sociedad incluyente

Estudiantes de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera recibieron información sobre espacios inclusivos

Monclova.- En el marco de la semana de Ingeniería, la Secretaria de Inclusión y Desarrollo Social del Estado, a través de la Dirección para Promover la Igualdad y Prevenir la Discriminación en Coahuila (DPIPDC), participó activamente en la conferencia online “Turismo Incluyente”, que se llevó acabo la Universidad Politécnica Monclova-Frontera.

Patricia Yeverino Mayola, titular de la DPIPDC, detalló que durante la conferencia participaron 138 personas a través de las nuevas tecnologías al servicio de la formación académica de la juventud coahuilense.

“El objetivo de la participación es el proporcionar herramientas técnico-jurídicas de información respecto de la accesibilidad en los espacios públicos, para en un determinado momento su aplicación en los proyectos del territorio coahuilense, logrando con ello una formación desde la perspectiva de la inclusión”, explicó.

La funcionaria estatal indicó que se trabaja de manera coordinada en todos los ámbitos institucionales para generar espacios inclusivos. Desde lo académico, con cursos que buscan reflejar la formación de las y los profesionales al servicio de sociedades más inclusivas.

Asimismo, se dio a conocer al alumnado participante la firma del convenio de colaboración entre SECTUR, SIDS, SEDU y CANIRAC en materia de turismo incluyente, con la implementación en una primera etapa de menús en braille para las personas que cuentan con una discapacidad visual, colocando a Coahuila como referente nacional en el tema.

Para finalizar, Yeverino Mayola reconoció la activa participación de la Rectora de la Universidad, Esra Ibn Cavazos del Bosque, en generar espacios académicos con enfoque inclusivo. (EL HERALDO)