CAFÉ POLÍTICO

El “Doctor” John Ackerman

Todo parece indicar que el “Doctor” John Mill Ackerman Rose, se encuentra en un bache, en un berenjenal; en el ojo del huracán. Sí, John es aquel que llama “prensa sicaria” a los periodistas que critican a la Cuatro T. Así de ese tamaño. Mire usted, el escandalazo en que se ha metido este personaje que se ufana de ser de izquierda, inició cuando le reclamo a Ricardo Monreal –líder de la fracción parlamentaria de Morena en el Senado de la República–, el que en la entrevista que le hizo Carlos Loret en lugar de defender a su esposa Irma Sandoval (titular de la Secretaría de la Función Pública) y a Hugo López Gatell, les echó la viga. John perdió la cordura y en lugar de apaciguar la bronca en corto con Ricardo, lo hizo en las redes mandando una serie de twits en el que señala, entre otros: “Tu visita con Carlos Loret en el contexto de tus calumnias en mi contra y de la secretaria de la Función Pública, Irma Sandoval, y las opiniones expresadas ahí en contra de Hugo López Gatell, Andrés Manuel López Obrador y Morena en general, demuestras que tú no eres factor de unidad, sino de división. En pocas palabras pone en duda tu compromiso con la 4T. Me parece que merecemos una disculpa de tu parte…” Pero no solo fue este mensaje que le envió a manera de reclamo Ackerman a Monreal, sino una serie en que la verdad sea dicha, le puso mucho gorro al grado que en defensa de Ricardo salió Alejandro Rojas Díaz Durán, su suplente en el Senado y aspirante a dirigir Morena.

DURO Y A LA CABEZA

Alejandro de inmediato le respondió a Ackerman: “doctor patito”, “doctor  fake” y “doctor fake Ackerman”. Pero no solo eso ya que el senador suplente exigió una investigación a fondo porque si John no demuestra que tiene ese grado de doctorado, estaría cometiendo fraude y daño patrimonial al erario, lo que podría representar un delito penal. “¿Doctor Fake Ackerman, nos podrías aclarar lo de tu título patito, por favor? Tu lema no es jus semper; es mentis Semper (…) Repite conmigo en español: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, escribió Rojas Díaz Durán en la red al momento en que compartía una fotografía de la consulta que realizó en el portal del Registro Nacional de Profesionistas, donde al ingresar el nombre del académico, aparece un mensaje: “no se encontraron datos de John Mill Ackerman Rose”.

También investigaron los antecedentes de posgrado Pedro Ferriz e hijo, quienes en un video que se virilizó en redes, dieron a conocer que no existía ningún antecedente ni en el Registro Nacional de Profesionistas, ni tampoco en la Base de Datos de la Universidad Nacional Autónoma de México, ya que todos los certificados expedidos por la UNAM, deben estar debidamente inscritos en esa Base. Por cierto, otro más que abrió fuego en contra de este vapuleado “Doctor” (nacido en el seno de una familia de origen judía en Philadelphia; EE.UU.) fue el expresidente Felipe Calderón al señalar en Twitter: “Ostentarse con un título sin tener documento que lo acredite, amerita pena de prisión. #FueraAckerman #Renuncia Ackerman”.

PIDEN SU DISTITUCIÓN

Cabe señalar que Carlos Loret escribió hace unas semanas que John Ackerman y su esposa tienen una fortuna –inexplicable– de más de 60 millones de pesos; cinco veces más que lo declarado patrimonialmente.  Que cuentan con seis residencias. Esa cantidad no corresponde a lo que se gana durante años como maestros investigadores de cualquier universidad. O sea, Ackerman no aguantó que Loret lo haya desnudado públicamente y abrió un frente en contra de Carlos Loret, Ricardo Monreal (Alejandro Rojas), Felipe Calderón, Pedro Ferriz de Con, más los que se acumulen en esta semana. Por cierto, este “Doctor” en su cuenta de Twitter el pasado martes   30 de junio subió una fotocopia de su título de “Doctor emitido” por la UNAM. Para ello, en días pasados se hicieron comparaciones de las firmas y del texto, y todo parece indicar que efectivamente es un título patito. Un título elaborado en la Plaza de Santo Domingo de la Ciudad de México. Ahí son buenos (pues no tan buenos) para hacerlos de la profesión y posgrados que uno quiera. Es decir, a John lo agarraron en la movida que no tiene título de Doctor.

AQUEL FAUSTO ALZATI

Máxime y en virtud si el documento no está inscrito en el Registro Nacional de Profesionistas, ni en la Base de Datos de la UNAM. Además Ackerman ha guardado mutis desde hace justo una semana. Ya no volvió a decir ni pío. Como que le agarraron los dedos con la puerta pues. Huelga decir que miles de personas han pedido al rector Enrique Graue, a través de la plataforma Change.org la destitución de Ackerman del Programa Universitario de Estudios sobre Democracia, Justicia y Sociedad (PUEDJS) de la UNAM por “haber demostrado de manera fehaciente que no reúne la calidad moral para continuar al frente de un programa universitario”. Y pensar que por menos a Fausto Alzati –acaba de morir el pasado miércoles 17 de junio de 2020–, el presidente Ernesto Zedillo lo defenestro como titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por haberse ostentado como Doctor egresado de Harvard sin serlo. Duro en la SEP del 1 de diciembre de 1994 al 15 de enero de 1955. Sin comentarios.

OTRA VEZ YEIDCKOL

Ahora bien, toda vez que es un pleito casado entre Alejandro Rojas y John Ackerman, el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) presenta otra fractura y boquete que en nada les abona para la buena marcha de cara al proceso electoral de 2021. Y no es que Ackerman sea un factor decisivo en cuestiones electorales (es académico), sino que es una mancha más al tigre toda vez que está involucrado Ricardo Monreal, él sí un político consumado que está impulsando a su hermano el exsenador y actual Coordinador General de Ganadería de la SADER, David Monreal Ávila (Morena), que de acuerdo a la última encuesta de Massive Caller, puntea las preferencias como aspirante a gobernador por Zacatecas con un 31.9% seguido muy lejos por Claudia Ayala del PRI con un 13.8 por ciento. Por si fuera poco, la última de Yeidckol Polevnsky es que se quiere agandallar 8 eslóganes de AMLO y de Morena. Sucede que esta pervertida y maleada mujer (no llena con lo que tiene) se adjudicó en 2019 ocho eslóganes como “Morena, la Esperanza de México”, “La Cuarta Transformación”, “Morena TV”, “Morena Radio”, “Morena Digital”, “Morena AC”, “Regeneración” y “Juntos Haremos Historia”. Huelga decir que estos eslóganes que le han dado identidad a ese movimiento, los tiene registrados a su nombre en la plataforma MARCANET. Yeidckol está en espera a que le den el registro de exclusividad ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI). Este Instituto no ha dado por concluido el trámite puesto que Morena no ha designado a Yeidckol como representante de las marcas y así otorgarle las concesiones. Y ni la designará ya que en contra de ella pesa una denuncia penal por un supuesto fraude por 1,300 millones de pesos y que interpuso el dirigente interino de su partido Alfonso Ramírez Cuellar. O sea, todo lo que hizo esta mujer lo pervirtió, lo depravó, lo contaminó. Así las cosas pues.

 

 

Autor

Ramón Betancourt
Columnista