Aún no abrirá Diócesis templos en Saltillo

Luego de haberse anunciado el pasado 3 de julio de manera oficial por parte del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste la reapertura de templos religiosos para este próximo lunes 6 de julio, esto no será así en la Iglesia Católica, ya que mediante un comunicado oficial por parte de la Diócesis de Saltillo anunciaron que se aplazará dicha apertura hasta nuevo aviso, debido al alto índice de contagios registrados en últimos días en la región.

“En la reunión con el Colegio de Vicarios del jueves 2 de julio tomamos la decisión de abrir nuestro templos para la celebración de la Eucaristía con la presencia de fieles, a partir del fin de semana del 11 y 12 de julio; pero dadas las características de alto contagio del SARS CoV-2 en el Estado de Coahuila, nuevamente se le ha colocado en el color Rojo del Semáforo epidemiológico, por lo que debemos aplazar nuestra fecha de apertura de templos, pues estos deben permanecer cerrados en la clasificación del Semáforo que tenemos ahora”, se lee en el comunicado oficial.

Esta reactivación de las misas estaba prevista con una serie de medidas para llevar a cabo las celebraciones, por ello la propia Diócesis recordó en una serie de puntos dentro de la circular oficial de este domingo 5 de julio el seguir al pendiente de los reportes tanto de medio día como a las 7:00 de la tarde que tanto autoridades estatales y federales dan a conocer.

La máxima autoridad de la iglesia católica en la ciudad se rige igualmente acorde al comportamiento de los semáforos tanto en la propia entidad y a nivel federal. Los propios protocolos para ingresar a una misa y las medidas sanitarias han permanecido iguales.

Se mantendrán las transmisiones en vivo vía redes sociales para seguir celebrando las misas desde casa, medida que se implementó desde hace varias semanas. (EDUARDO SERNA).